Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
02 July 2018
Este libro es un policial interesante, bien escrito y bien documentado, ambicioso, estresante, y muy político . Trata de las maquinaciones franquistas para fabricar falsos culpables con falsos testimonios; el libro demuestra también cómo personajes importantes de la dictadura franquista se "reciclaron » dentro de las instituciones democráticas españolas.
Así, tenemos un libro de intriga compleja que enlaza la política, la policía, los servicios secretos y el mundo del hampa.
Tuve cierta dificultad de lectura con los capítulos a salto de mata entre el año 41 y el año 81, con una retahíla de personajes y filiaciones que era difícil seguir. Dado un momento escribí en un papel las generaciones con los lazos y los personajes, estaba confundida.

Es la historia de una venganza urdida por corruptos personajes franquistas hacia personajes que podrían revelar datos comprometedores. Hay mucho morbo y violencia, lo que hace que el relato se vuelva repelente por momentos. Hay un fondo histórico verídico entre le guerra civil de 1936 hasta el golpe de estado fallido de 1981. Hay un cordón entre dos personajes femeninos: el de Isabel Mola en 1941 y el de María Bengoechea de 1981, entre ambos destinos hay una red de complots, pasiones, y asesinatos en 3 generaciones.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..