Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
11 March 2022
Estamos ante una novela que ha recibido el 53º Premio de Novela Ateneo de Sevilla y que con su sinopsis promete una auténtica delicia para los amantes del thriller y la novela histórica, pues transcurre en México en la época del exilio republicano y en la segunda frase habla del secuestro de un literato español, don Félix Arcadia.

Pues bien, el secuestro no llega hasta pasadas las 200 páginas y de thriller tiene unas pocas pinceladas, por lo que me he quedado con un sabor agridulce al terminar de leer. Es una novela muy interesante, muy bien narrada y documentada, pero para mi gusto es demasiado histórica y política, por lo que no me ha llegado a enganchar del todo hasta las páginas finales. Me ha decepcionado un poco ya que tanto por el título como por la sinopsis da a entender que es más thriller de lo que realmente te encuentras luego entre sus páginas, así que no sé si es porque me esperaba otra cosa o porque no la he leído en el momento oportuno, que no la he disfrutado de la forma que esperaba.

Aun así, reconozco que es una gran novela, con una calidad sobresaliente y con muchos diálogos que hacen que se haga más entretenida. Las conversaciones entre Félix Arcadia y Arturo Andrade me han hecho pasar muy buenos ratos con su toque de humor un tanto peculiar. Arturo Andrade es el protagonista de las seis novelas anteriores pertenecientes a esta serie, pero se pueden leer de forma independiente, ya que son autoconclusivos.

Si os gusta este género os recomiendo darle una oportunidad, seguro que os gusta.