Crítica de AnethMania

AnethMania
14 June 2018
El prólogo sin duda alguna es muy oscuro incitando al lector a querer leer más y dejándolo con mucha incertidumbre. Sin embargo, el ritmo del libro disminuye mucho en el resto de los capítulos, (capítulos que por cierto son muy cortos), es casi a la mitad del libro cuando los sucesos comienzan a ser más interesantes.

Jim Sturges es un chico de San Bernardino. Su papá vivió una experiencia traumática de joven al ver desaparecer a su hermano Jack, por lo mismo se ha encargado de ser un padre sobreprotector y tener unas medidas de seguridad exageradas para mantenerse a salvo los 2.

La historia tiene muchos tópicos, en la novela nos plantean al típico chico marginado que con su fiel amigo "El Gordis" viven constantemente el bullying en la escuela por parte de un abusivo que es una eminencia en los deportes, aparte de eso se enamora de una chica de su clase, y ahora tiene una misión para salvar al mundo de los trolls Gum Gums liderados por Gunnar El Negro. Lamentablemente nuestro personaje principal carece un poco de personalidad, haciendo destacar más a El Gordis quien resulto ser muy ocurrente y carismático.

Algo que destaca mucho es que se nota la esencia de Guillermo del Toro cuando de seres sobrenaturales se trata, en este caso los trolls. Y el toque de fantasía en la pluma de Daniel Kraus.
Los Autores han sabido explotar y desarrollar perfectamente cada detalle de esta mitología troll, las leyendas y mitos que rondan a través de los años sobre estos seres.

Sin duda este libro logra entretener, la fluidez de la historia no es lo mejor, para mi gusto se mantiene lineal, con excepción del final, pero una vez adentrándote al mundo de los trolls encuentras una aventura agradable para pasar el rato.
Enlace: http://www.elplacerliterario..