Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
04 June 2023
Hasta que esté título llegó a mis manos no conocía al autor y ha sido un buen descubrimiento. Me ha gustado mucho su forma sencilla de narrar, de esas que llega a todo el mundo.
Me gustan las novelas ambientadas en España pero me gustan más si son en lugares conocidos. Aquí la ambientación no es poco habitual porque hablamos de Madrid pero sí que nos muestra unos lugares distintos a los habituales. Unos personajes a los que no me ha costado cogerles el truquillo y aunque en algunos momentos me han caído mal, están muy bien descritos y son interesantes.
Algo que adoro también en más novelas son las críticas sociales y en esta novela encontramos implícitas unas cuantas.
Un buen thriller policíaco en que no sabía por dónde iba a tirar el asunto y las teorías, en su mayoría inútiles, abundan.
No es que sea original pero en el mundo de la literatura es muy complicado serlo. Ya hay de todo escrito. En todos los géneros e idiomas. Mantener la intriga y las ganas de leer es lo importante y José Manuel lo consigue.