Crítica de AndreaGG

AndreaGG
30 November 2022
Sungguk es un oficial de policía en la ciudad de Daegu, Corea del Sur. Su vida transcurre con normalidad hasta que un día él y su compañero reciben un aviso para que vayan a inspeccionar una casa ya que hay fuertes olores. Cuando llegan descubren el cadáver de una anciana y a un joven muchacho encerrado en un ático. El joven se encuentra en muy malas condiciones y parece que no puede oír. Sungguk desde el principio siente una conexión con este joven e intentará hacer todo lo posible para poder ayudarlo.

La verdad es que quería leer este libro desde que se publicó ya que sabía que la historia se ambienta en Corea del Sur y es un país que me encanta. Después de haberlo leído tengo que decir que la historia no me ha convencido nada. Principalmente no me ha gustado mucho por el tema de que se me ha hecho súper raro todo el argumento. Es verdad que la trama recuerda un poco a las historias de los kdramas en aspectos como el tema de las coincidencias que se suelen dar en ellos, el tema del desarrollo del romance e incluso en tratar algunos aspectos o detalles que pueden resultar un poco fantasiosos o raros pero creo que la autora se ha pasado en este aspecto. Personalmente el tema de los m-preg, hombres que tienen ambos órganos sexuales y que se pueden quedar embarazados me resultó super raro. La autora explica en el libro un poco sobre su origen y demás pero a mí no me convenció. Otro tema que no me convenció fue el tema del romance, entiendo que Dae sintiese algo por Sungguk después de que este lo salvase y que Sungguk se sientiese responsable de Dar pero de ahí a enamorarse no, porque además Dae no estaba bien mentalmente y su comportamiento era el propio de un niño no de una persona de 19 años. Tampoco me convenció el final porque vale entiendo que lo deja así para intrigante y motivarte para leer el siguiente pero no sé me hubiese gustado que le hubiese dejado más cerrado. En cuanto al tema de los personajes decir que en general sí me gustaron creo que están muy bien construidos y reflejan muy bien aspectos de la personalidad coreana. Quizás lo que más me gustó del libro fue todo el tema que tiene que ver con el encierro y el trauma que sufrió Dae ya que creo que la autora lo trata muy bien y nos explica muy bien los motivos que le llevaron a esa situación. La pluma de la autora no es que me encantara pero en general creo que está bien y se ve que es seguidora de los kdramas. Destacar que el libro tiene representación lgtbi. En conclusión un libro sobre el que esperaba mucho más que me resultó muy raro pero que os recomiendo leer si os gustan los kdramas.