ISBN : B093NL3FZZ
Editorial: Planeta (01/05/2021)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 21 calificaciones)
El oficial Jong Sungguk pensó que esa tarde de lluvia sería como cualquiera: otra inspección de rutina en un vecindario de clase media de la ciudad de Daegu, Corea del Sur. Nunca imaginó que dentro de una casa aparentemente normal encontraría a una mujer muerta y a un chico encerrado en el ático, llamado Moon Daehyun, que cambiaría su vida para siempre.

Una poderosa historia de amor y superación que mezcla lo mejor del thriller psicológico con element... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 30 November 2022
Sungguk es un oficial de policía en la ciudad de Daegu, Corea del Sur. Su vida transcurre con normalidad hasta que un día él y su compañero reciben un aviso para que vayan a inspeccionar una casa ya que hay fuertes olores. Cuando llegan descubren el cadáver de una anciana y a un joven muchacho encerrado en un ático. El joven se encuentra en muy malas condiciones y parece que no puede oír. Sungguk desde el principio siente una conexión con este joven e intentará hacer todo lo posible para poder ayudarlo.

La verdad es que quería leer este libro desde que se publicó ya que sabía que la historia se ambienta en Corea del Sur y es un país que me encanta. Después de haberlo leído tengo que decir que la historia no me ha convencido nada. Principalmente no me ha gustado mucho por el tema de que se me ha hecho súper raro todo el argumento. Es verdad que la trama recuerda un poco a las historias de los kdramas en aspectos como el tema de las coincidencias que se suelen dar en ellos, el tema del desarrollo del romance e incluso en tratar algunos aspectos o detalles que pueden resultar un poco fantasiosos o raros pero creo que la autora se ha pasado en este aspecto. Personalmente el tema de los m-preg, hombres que tienen ambos órganos sexuales y que se pueden quedar embarazados me resultó super raro. La autora explica en el libro un poco sobre su origen y demás pero a mí no me convenció. Otro tema que no me convenció fue el tema del romance, entiendo que Dae sintiese algo por Sungguk después de que este lo salvase y que Sungguk se sientiese responsable de Dar pero de ahí a enamorarse no, porque además Dae no estaba bien mentalmente y su comportamiento era el propio de un niño no de una persona de 19 años. Tampoco me convenció el final porque vale entiendo que lo deja así para intrigante y motivarte para leer el siguiente pero no sé me hubiese gustado que le hubiese dejado más cerrado. En cuanto al tema de los personajes decir que en general sí me gustaron creo que están muy bien construidos y reflejan muy bien aspectos de la personalidad coreana. Quizás lo que más me gustó del libro fue todo el tema que tiene que ver con el encierro y el trauma que sufrió Dae ya que creo que la autora lo trata muy bien y nos explica muy bien los motivos que le llevaron a esa situación. La pluma de la autora no es que me encantara pero en general creo que está bien y se ve que es seguidora de los kdramas. Destacar que el libro tiene representación lgtbi. En conclusión un libro sobre el que esperaba mucho más que me resultó muy raro pero que os recomiendo leer si os gustan los kdramas.
ornito
 20 December 2021
¿Qué decir de este libro? Desde el capítulo uno y durante todas las 360 páginas fui teniendo distintas reacciones ante cada cosa que iba leyendo.

Jong Sungguk es un policía recién graduado y desde entonces comparte rutina con su compañero, el cual le lleva unos seis o siete meses de adelanto. Una noche como cualquier otra, reciben el llamado de una señora del barrio anunciando que hace aproximadamente una semana que no ve a su vecina salir de la casa, las luces de la casa están continuamente apagadas y empieza a sentirse «olor a muerto». Siguiendo el protocolo, Sungguk y su compañero se adentran a la casa encontrando a una mujer muerta, ventanas aseguradas que ya no se pueden abrir, un medio techo en el patio trasero, y a un chico aterrado en el altillo que jamás salió de la casa.

Según la sinopsis nos encontramos ante una historia de thriller psicológico y ciencia ficción. Durante los primeros cinco o seis capítulos creí que me estaba encontrando ante una novela de misterio, esperando con ansias lo que prometía su descripción. Me terminé encontrando con una novela romántica sin el thriller ni el misterio, pero definitivamente con ciencia ficción.

Con esta novela descubrí que hay un tipo de ciencia ficción que no es de mi agrado, los temas a tratar se me hicieron difícil de digerir, sin embargo, es todo el plot de la trama, y al estar mencionándose una y otra vez terminé por, medianamente, acostumbrarme. Además, en seguida me encontré olvidándome de esa particularidad, ya que el romance acabó por acatar toda la atención. Y si bien fue entretenido, tampoco me convenció.

Como opinión personal, la premisa de esta historia tenía muchísimo potencial, y creo que fue arruinado con la idea de que los dos personajes principales tenían que, sí o sí, estar juntos. Me parece que hubo muchas escenas convenientes para la trama, y un desarrollo de los personajes que no estuvieron muy buenos acorde a las profesiones que tenían cada uno. Hubo falencias en cada uno, sobre todo en (el más importante de todos) el psicólogo. Entendí perfectamente la reacción y acción de Daehyun al tener contacto por primera vez con el mundo exterior y una civilización, pero no estuve muy de acuerdo con el comportamiento de las personas a su alrededor. La historia de amor entre Sungguk y Daehyun no me termina de convencer dadas sus condiciones, y mucho menos que el círculo de ambos incite a que eso estaba bien.

Me hubiese gustado ver el desarrollo de un Daehyun experimentando sus primeros contactos con alguien cercano, Sungguk, aparentando ser un enamoramiento inocente, lógico, siendo éste la primera persona con la que interactúa tan distinto a lo que conoce. Que al final se trate todo de una especie de admiración y su puente al mundo real y a la libertad que se merece para conocerlo. Y ver cómo su relación se transforma poco a poco en un amor puro de hermanos, no lo que sucedió. Me dio mucha ternura la paciencia con la que Sungguk se manejaba con Daehyun a pesar de sus arrebatos, y su preocupación por ayudarlo, a mis ojos era un amor más paternal que otra cosa.

Al final del capítulo 56 las cosas se empezaron a poner buenas con ese tinte de misterio que me esperaba cuando empecé a leer. Me parece muy triste que el romance haya opacado en un 95%. Sin embargo, es una historia que me atrevería a volver a leer para percatarme de más detalles, se nota que la autora tiene talento e insisto, si no hubiesen estado las intenciones de que los protagonistas tenían que estar juntos sí o sí, hubiese salido una historia increíble. Me hizo reír en más de una ocasión y si uno tiene la mente abierta (o sobre todo si es army) puede sacarte del bloqueo de lector muy fácil, la forma de escribir de la autora es muy cómoda, así como sencilla y es muy rápido de leer. Aún a pesar de mi descontento, sí voy a leer la segunda parte porque quiero saber cómo termina y el misterio promete un poco y a eso vine.

La portada me parece una preciosura.
Enlace: https://ornellassx7.wixsite...
Aribookstoshine
 22 October 2021

Bueno, viene una reseña que me costo bastante hacerla porque en si durante todo el libro sentía dos cosas totalmente diferentes, por un lado, estaba muy enganchada con la historia en si y, por el otro lado, estaba consciente de que el libro es bastante bizarro.
Primero quiero decir que el libro lo vi por primera vez cuando lo recomendó una Booktuber que yo miro muchísimo y, me lo re vendió, es la verdad. Nunca lo había visto en mi vida y me llamo muchísimo la atención la sinopsis. Realmente.
Por otro lado, apenas lo compré, me di cuenta que estaba basado en BTS y yo, sinceramente, no tengo idea de nada sobre la banda. Y no me molesto, para nada. Solamente me costo MUCHISIMO recordar los nombres de cada personaje, relacionarlos y darme cuenta que no eran los mimos que pensaba (real, es que los nombres son muy parecidos). Pero se pudo leer, a medida que avanzaba ya los diferenciaba.
Ahora, la trama es muy atrapante como decía, SPOILER el libro contiene de m-preg y, YO estoy acostumbrada a leer eso por la cantidad de cosas que leí de omegaverse, PERO ACA NO ERA ASI, ósea realmente se embarazan los hombres sin ser de la línea de omegaverse lo cual es WTF (ahora ven lo bizarro). Se que es ficción, sé que no se, puede llamar la atención (de hecho, a mi me llamo bastante la atención), pero no se… igualmente lo que por ahí me hizo un clic en la cabeza mientras leía era en la relación entre los dos protagonistas. Uno venia de una serie de cosas traumáticas y la solución es ser dependiente del otro? No sé, eso es raro. Debería tener un poco mas de importancia en el acompañamiento de salud mental, el tratamiento psicológico y demás. IGUALMENTE ame lo amoroso, porque no llego a mucho, hubo tiempos lentos e interesantes, lo cual hace que estén pendiente.
Ahora sí, el final es muy abierto y te dan ganas de más, realmente yo me quede muy ansiosa.
El libro es perfecto para leer algo rápido, y te engancha mucho, en mi caso, por ejemplo, me saco de una lectura muy aburrida y me sirvió para relajar.
DanielaMarn7
 04 December 2021
Bellísimo, perfecto, me quedo sin palabras para describir este libro. Nunca pensé leer un libro basado en personajes de una banda de K-pop coreana, la banda es BTS si los he escuchado muchas veces desde que tengo unos 15 años y ahora tengo 18 años, los sigo escuchando pero no soy super fan de ellos, no soy una army. Simplemente disfruto sus canciones. Pero cuando mi mejor amiga me hace un regalo adelanto por mi cumpleaños y me regaló el libro me dije 'Aquí esta tu oportunidad de leerlo'. No es el primer libro LGTBQ+ que leo de hecho es el segundo, es un genero que aun no había abordado porque aún no había tenido la oportunidad, porque me encantan los mangas, animes y manhwas.

Este libro aborda temas muy fuertes como: la privación de la libertad, violación, aborto, salud metal, entre otros. Los temas fueron tratados de una manera que me encantó, porque hacen entender al lector todas las consecuencias que traen. También debo de decir que la mitad del libro me la pase uno llorando y segundo en plan 'adjshgsybabg' de lo lindas que son las parejas que se muestran y en especial la principal. Otra cosa es que la evolución de Tae se ve tan paulatina y bien sustentada que me gusta demasiado (estoy estudiando medicina y quiero ser psiquiatra así que cada que veo libros que tratan temas de salud mental me meto mucho).

Por otro lado, debo mencionar la conversación del consentimiento es tan pero tan importante hablar sobre eso en pareja, amistades y familia, ya que nadie puede hacerte algo que no quieras o obligarte a hacerlo. de la forma que tratan el tema esta tan perfecta. Ahí se muestra la real preocupación de Jungkook sobre Taehyung, simplemente hermosos y realmente tiernos.

Se que el libro tiene una segunda parte titulada Still With Me, debo de decir que no se porque tiene una segunda parte, habiendo tenido tan bonito final, pero eso es decisión de la autora, igual pienso leerlo aunque no creo que sea muy pronto, ya veremos.

25/11/2021.
Ariwiu
 08 September 2021
Still with you es una novela que a dado bastante de que hablar por lo controversial que ha sido su publicación como libro en físico. Ya que el origen de este mismo, es a partir de un fanfiction de BTS.

¿El hecho de salir de un fanfiction le quita validez como libro? ¿O en si el contenido de este, sin importar su origen no es bueno?

La trama va de como el Oficial Sunguk en un patrullar de rutina, llega a una casa por alerta de malos olores. Dentro de esta hay una señora de edad mayor muerta, pero también un chico escondido en el ático de la casa, este chico era Moon Daehyun, quien vivió toda su vida encerrado en esa casa sin salir, y que además, tiene un problema auditivo.

Si, la trama comienza de manera intrigante, y de cierta forma, sabemos que algunas acciones del oficial Sunguk como mostrar apego hacia este chico están mal, u otras acciones cuestionables del oficial que no voy a nombrar.

Si hablamos solamente de este libro, esta lleno de romanticismo mezclado de una manera tóxica con la idea errónea de lo que es el consentimiento.

Además de la cantidad de coincidencias que se encuentran dentro de la trama.

En si la trama no es la más complicada o épica que he visto, pero cumple con lo que promete. Es una lectura ligera y gratificante si conoces alguna de las bromas internas del fandom de ARMY.

Como comentario final, no juzgemos a los libros por su procedencia, ni estigmatizados la escritura por ser como es.
DanielaMarn7DanielaMarn705 December 2021
El amor es un sentimiento que no debería venir amarrado a conflictos sociales.
DanielaMarn7DanielaMarn705 December 2021
Los sentimientos no se miden con el tiempo.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas