Crítica de SammJew

SammJew
24 September 2021
"...Bonito. Moon Daehyun volvía a ser bonito..."

Still with you es un fanfic de BTS dónde la autora, Lily del Pilar, toma a dos integrantes para crear está historia, los cuales si no me equivoco son Jungkook y V, cambiandoles el nombre a Jong Sungguk y Moon Daehyun. La historia se separa en presente y pasado, donde en el presente seguimos a Sungguk un policía novato que rescata animales, y se dirige a una casa con su compañero Lee Minki. Una vecina da aviso de un olor putrefacto y ellos llegan a investigar, donde se encuentran a una mujer mayor muerta y para su sorpresa a un joven encerrado en el ático, Moon Daehyun. En el pasado podemos conocer diferentes momentos de la triste vida de Dae y su relación tóxica con su abuela.

Está historia, si bien promete ser un thriller, tiene bastante romance lo cual a mí me gustó mucho. Los protagonistas son muy tiernos y agradezco la diversidad que ofrece la autora. En la mayor parte del libro pude reírme porque los personajes son muy divertidos.

Ahora bien...¿Es un libro para todos? No lo creo. Hay que estar abierto de mente, de estómago fuerte y tener en cuenta que es un fanfic. El libro toca temas muy fuertes como el abuso psicológico, traumas muy fuertes, y M-preg (hombres que pueden embarazarse, en pocas palabras). Más allá del romance y todo lo positivo que tiene, es verdad que hay conductas inapropiadas de ambos protagonistas donde uno en cierto punto falla como profesional y el otro tiene conductas muy dependientes.
Claro está que está más que justificado debido a la vida que llevo uno de ellos, y con respecto al policía solo desea lo mejor para Dae.
En general el libro me gustó y me dejó dura con el final!