Crítica de Ariwiu

Ariwiu
08 September 2021
Still with you es una novela que a dado bastante de que hablar por lo controversial que ha sido su publicación como libro en físico. Ya que el origen de este mismo, es a partir de un fanfiction de BTS.

¿El hecho de salir de un fanfiction le quita validez como libro? ¿O en si el contenido de este, sin importar su origen no es bueno?

La trama va de como el Oficial Sunguk en un patrullar de rutina, llega a una casa por alerta de malos olores. Dentro de esta hay una señora de edad mayor muerta, pero también un chico escondido en el ático de la casa, este chico era Moon Daehyun, quien vivió toda su vida encerrado en esa casa sin salir, y que además, tiene un problema auditivo.

Si, la trama comienza de manera intrigante, y de cierta forma, sabemos que algunas acciones del oficial Sunguk como mostrar apego hacia este chico están mal, u otras acciones cuestionables del oficial que no voy a nombrar.

Si hablamos solamente de este libro, esta lleno de romanticismo mezclado de una manera tóxica con la idea errónea de lo que es el consentimiento.

Además de la cantidad de coincidencias que se encuentran dentro de la trama.

En si la trama no es la más complicada o épica que he visto, pero cumple con lo que promete. Es una lectura ligera y gratificante si conoces alguna de las bromas internas del fandom de ARMY.

Como comentario final, no juzgemos a los libros por su procedencia, ni estigmatizados la escritura por ser como es.