Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
09 May 2022
45 días por año nos presenta a Ana Gómez una mujer entrada en los cuarenta, con una menopausia precoz, que intenta lidiar con la vida familiar con dos hijos en plena adolescencia y su trabajo en una empresa de publicidad.
En su trabajo tendrá que lidiar con su compañera de trabajo, una joven de 20 y pocos años a la que siente tirria por ser más joven y con su jefe gaya que la utiliza como chica para todo. Y, para completar la guinda del pastel tiene una familia peculiar en todos sus niveles.
Una comedia que da voz a mujeres de 40 años y me gusta mucho, porque las ultimas lecturas que he tenido, sus protagonistas son mujeres dentro de la franja de los 30 años.
Puede ser que os sintáis identificados o empaticéis con la protagonista pero, os aconsejo que os dejéis llevar por las divertidas ocurrencias y que paséis un buen rato. Solo nos muestra la vida de una mujer que no es perfecta y se enfrenta a las situaciones que le presentan de la mejor forma que sabe hacerlo, aunque a veces no sean las más correctas.
El estilo de la autora es fluido y directo. Con un lenguaje coloquial plasma muy bien la realidad – en clave de humor- y sin filtros, de una madre trabajadora que pasa dificultades con sus dos hijos adolescentes y que se encuentra desubicada dentro del mundo laboral.
Nos presenta situaciones grotescas que le suceden a la protagonista, sin complejos, de forma natural y con sentido del humor. Desarrolla las situaciones dentro de la empresa, como las de su dia a dia con su familia.
La novela esta plagada de humor, de chistes, con ironía y sarcasmo. No sigue la forma habitual de introducción, nudo y desenlace, sino que cada capítulo es una situación diferente en la vida de la protagonista.
Además del humor, se tratan temas sobre la maternidad, las relaciones de pareja, la crisis de la edad y la incertidumbre del mundo laboral. Sumado a la exigencia que nos imponemos a las mujeres.
No es mi estilo de humor con el que más disfruto, pero ha sido una lectura entretenida y amena.
En definitiva 45 días por año es una novela fresca, divertida y desenfada que os hará sacar más de una risa

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..