Editorial: Editorial Samarcanda (03/07/2020)

Ana tiene cuarenta y tantos años, dos hijos adolescentes, un marido silencioso, un jefe gay que la utiliza como chica para todo y un perro que es el único que se alegra de verla cuando entra en casa.

Ana tiene un imán especial para las situaciones grotescas.

Trabaja en el suplemento de belleza de un diario nacional y le gusta su trabajo.

Pero, últimamente, siente que todo le viene grande, salvo su ropa, que se empeña en e... >Voir plus

Siurell
 13 February 2022
Ana está a punto de descubrir lo que es la crisis de los cuarenta. No consigue encauzar la relación con sus dos hijos adolescentes, tiene un marido que está solo de cuerpo presente y un jefe que solo la ve como la chica para todo de la oficina. Parece que el único que se alegra de su existencia es el perro. La acompañaremos en sus mil y una situaciones que le va a tocar vivir y conoceremos de su mano que, a veces, la mejor solución es salir corriendo ¿o era al revés?

Me ha costado empatizar con la protagonista. Creo que ha sido por el cambio de pensamiento a nivel generacional. Borja me ha caído bien solo a ratos. Yo no he crucificado tanto como ella a Jesi o a Bea. Y Manu me ha sorprendido al final, aunque la mayor parte del libro he pensado que tenía horchata en las venas.

El libro nos narra las desventuras de Ana mientras se le junta atravesar la tan temida crisis de los cuarenta con una menopausia precoz. Cuesta un poco coger el hilo al principio, pero a partir del tercer capítulo te sitúas y todo va rodado.

Es una historia que creo que no era mi momento para leerla. No entendía las motivaciones de Ana para actuar como lo hacía y eso me ha llevado a no empatizar con ella. A pesar de eso, el libro me ha parecido muy entretenido y me he reído con todo lo que le pasaba a la pobre protagonista. En el momento hospital ¡no he podido parar de reír!

¿Vosotras habéis sufrido la crisis de los cuarenta a los veinte o a los treinta?

(Ya os digo que yo la sufrí a los veinte y la estoy sufriendo a los treinta xD)
Eristhea
 05 July 2022
En este libro nos encontramos a nuestra protagonista Ana, una mujer de 45 años, madre de dos adolescentes que son un "encanto". En su casa y en su matrimonio se ha instalado la comodidad de los años y en su trabajo en la redacción está teniendo que convivir con la nueva generación de trabajador@s de veintipocos años.

Me ha encantado este libro. Es un libro corto, contado por nuestra querida Ana y es que no sé por dónde empezar con el.

Es un libro de lo más sencillo y natural, donde nuestra protagonista pasa por cosas que pasamos todos en el día a día y me ha sido súper fácil empatizar con ella a la perfección. Esa sensación de estar superada por la situación, de sentir que vas por la vida corriendo y sin frenos y que prevés un choque frontal con siniestro total que no puedes evitar.

Con todos los capítulos de este libro me he estado riendo a carcajadas limpia. Me ha gustado muchísimo, lo vuelvo a repetir lo sé, la total naturalidad del libro y de nuestra protagonista, creo que es el punto fuerte de este libro. Me encanta en todas su facetas, en la de madre, trabajadora, mujer, metepatas...

Nos muestra que la vida no es perfecta como en las películas, si no que la mayoría de las veces hay problemas, caos, desastres y no te da la vida. Que aunque eres joven ya no eres tan joven.

Me está resultando bastante difícil hacer la reseña sin haceros ningún expoiler, pero es que, de verdad, si queréis pasar un buen rato tenéis que leer este libro.
Marta_Coll
 09 May 2022
45 días por año nos presenta a Ana Gómez una mujer entrada en los cuarenta, con una menopausia precoz, que intenta lidiar con la vida familiar con dos hijos en plena adolescencia y su trabajo en una empresa de publicidad.
En su trabajo tendrá que lidiar con su compañera de trabajo, una joven de 20 y pocos años a la que siente tirria por ser más joven y con su jefe gaya que la utiliza como chica para todo. Y, para completar la guinda del pastel tiene una familia peculiar en todos sus niveles.
Una comedia que da voz a mujeres de 40 años y me gusta mucho, porque las ultimas lecturas que he tenido, sus protagonistas son mujeres dentro de la franja de los 30 años.
Puede ser que os sintáis identificados o empaticéis con la protagonista pero, os aconsejo que os dejéis llevar por las divertidas ocurrencias y que paséis un buen rato. Solo nos muestra la vida de una mujer que no es perfecta y se enfrenta a las situaciones que le presentan de la mejor forma que sabe hacerlo, aunque a veces no sean las más correctas.
El estilo de la autora es fluido y directo. Con un lenguaje coloquial plasma muy bien la realidad – en clave de humor- y sin filtros, de una madre trabajadora que pasa dificultades con sus dos hijos adolescentes y que se encuentra desubicada dentro del mundo laboral.
Nos presenta situaciones grotescas que le suceden a la protagonista, sin complejos, de forma natural y con sentido del humor. Desarrolla las situaciones dentro de la empresa, como las de su dia a dia con su familia.
La novela esta plagada de humor, de chistes, con ironía y sarcasmo. No sigue la forma habitual de introducción, nudo y desenlace, sino que cada capítulo es una situación diferente en la vida de la protagonista.
Además del humor, se tratan temas sobre la maternidad, las relaciones de pareja, la crisis de la edad y la incertidumbre del mundo laboral. Sumado a la exigencia que nos imponemos a las mujeres.
No es mi estilo de humor con el que más disfruto, pero ha sido una lectura entretenida y amena.
En definitiva 45 días por año es una novela fresca, divertida y desenfada que os hará sacar más de una risa

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
laratitadelibros
 02 June 2022
Si estáis en busca de un libro con una protagonista muy real, que os haga reír a carcajadas... ¡Este es vuestro libro!
Nuestra protagonista nos relata su día a día de una manera natural. Con sus pensamientos y percepciones frente situaciones que si ya de por sí son cómicas contadas desde su perspectiva más aún.
Me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora, ha sido una lectura ligera, amena y sobretodo llena de humor.
También me ha hecho reflexionar sobre la autoexigencia que nos imponemos al tratar de llegar a todo y la saturación que eso nos produce.
Recomiendo este libro, ya que es perfecto para desconectar, pasar un rato agradable y sobretodo reír.
Airin
 20 October 2021
Una lectura entretenida e interesante con toques de comedia donde van ocurriendo cosas cada vez más disparatadas.

La protagonista tiene una familia muy peculiar con la que tiene que lidiar y compaginar con un trabajo en una revista que empieza a venirle grande. Es un personaje bastante atípico que a veces me ha caído bien y otras no podía con ella. Entiendo su postura y es cierto que, a medida que iba leyendo, empezaba a saber por qué tenía esa actitud frente a la vida. Pero seré que soy aún joven o que tengo otra forma de ver las cosas y no he sido capaz de empatizar con un personaje que se queja por todo, se deja pisotear por todos y no hace nada al respecto. Aunque, tengo que admitir que a medida que avanzaba la historia, al entender un poco mejor su mundo, he terminado comprendiendo las decisiones que va tomando. Solo hay una cosa que no comparto con ella y que ha sido lo que más me ha rechinado. Pero es más una cuestión personal que en relación con la historia.

La trama no tiene nada del otro mundo. Es una mujer de unos cuarenta y tantos que intenta sobrevivir y salir adelante en un mundo que va muy rápido y que apenas da un respiro. Sí es cierto que la autora plasma muy bien la realidad que viven hoy día muchas personas y hace una crítica social bastante fuerte sobre cómo se hacen hoy día las cosas tanto en el trabajo como en la vida personal.

Un libro interesante y diferente donde, a pesar de la portada tan divertida, cuenta una cruda realidad de una manera amena y entretenida.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin03 October 2021
Es lo bueno que aportan los años, que no es que olvides antes o tengas menor capacidad de retención, como se empeñan en hacernos creer los médicos, es que pasas en moto de todo, y si lo que has hecho no ha gustado a tus congéneres, pues que se aguanten.
AirinAirin11 October 2021
Los sueños no se persiguen, se trabajan y entonces se hacen realidad.
otros libros clasificados: realismoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro