Crítica de Ari13gag

Ari13gag
14 November 2020
El mundo parece seguir un orden establecido. Una jerarquía que todos seguimos. Unos horarios que cumplimos. Sin embargo, en este bosque solo existe el caos. Un completo desorden que te enseñará a que no todo debe de seguir unas normas. Un bosque en el que la belleza no reside en el orden sino en lo hermoso que es la naturaleza salvaje.

El rey del bosque nos ofrece una bella historia en la cual nos trata de inculcar la de idea de que no todo debe de seguir un orden en la vida. La anarquía puede existir en un lugar y este, funcionar. La belleza puede residir en el caos. Con total sinceridad, ¿qué hay más bello que enseñar dichos valores a los niños a través de esta historia?

Aunque si debemos hablar de sublimidad, sin duda alguna esta reside en las ilustraciones del libro. Llenas de color y vida, nos inducen a adentrarnos en este pequeño bosque que vive en caótica harmonía, nos muestran la perfección de la naturaleza con todo lujo de detalles.

Tal vez no sea ya una niña. No obstante, tanto la maestra como mi niña interior ha disfrutado cada palabra de esta historia y sin duda alguna, la recomendaría a todos aquellos padres que desean insuflar valores a sus hijos a través de la palabra escrita.