Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
05 October 2020
Cookie es una joven apasionada de la moda, cuyo empeño es el de llegar a lo más alto para lograr que las mujeres con una talla superior a la 38 también puedan gozar de su lugar de honor en la alta costura. Pero las cosas no serán fáciles para Cookie Vonn, que creerá que sus 153 kg. serán un impedimento en ocasiones para llegar a sus objetivos. Para ello comenzará una dieta que la hará alcanzar la codiciada talla 36, pero todo lo que ella pensaba que sería un camino de rosas tras lograrlo, no resulta tal y como ella auspiciaba.

Me ha encantado la pluma de la autora, sencilla, directa, divertida y descriptiva solo cuando es necesario. La forma de estructurar el libro, también me ha parecido un gran acierto, pues dota de agilidad a la historia y lo hace más divertido y entretenido.

La historia de Cookie es apasionante y llena de aprendizajes no solo para ella, sino para el lector. No por ser delgada obtienes el triunfo y eres portadora de talento. Cookie descubre que haber adelgazado solo le ha dado visibilidad en el lugar equivocado, donde antes era invisible; mientras, el lugar acertado siempre la había visto, desde el principio.

Los personajes están muy bien definidos, lo que ayuda mucho a crear simpatías como la abuela, Tommy o Piper; sentimientos encontrados como Gareth o animadversión como Kennes o Chad Tate.
Una novela necesaria, que reafirma el talento por encima de la apariencia física.