Crítica de NyaB

NyaB
11 July 2021
Si los pájaros pudieran hablar, ¿qué secretos nos contarían? Ellos que pueden estar en todos lados y ser testigos de los más breves momentos en las vidas de los humanos, quizás nos hablarían en forma de microrrelatos, como hace Irus convertido en cuervo graznando esencias con su crascitar.

Este libro, que se lee enseguida y que después pide volver a ser releído no una sino dos veces más para poder interiorizar estas pequeñas y magistrales creaciones, no os va a dejar indiferentes.

En cada microrrelato encontraréis una historia concentrada en pocas palabras, una puerta a los sentimientos, a la imaginación, a evocar lo breve e intenso de un instante que bien puede guardar en su alma toda una vida.

Es una lectura ideal para salir de un bloqueo lector, para intercalar entre libros más largos, para ir respirando poquito a poco sus letras, a ratos, escuchando a este cuervo crascitar.

Algunos son pequeñas sentencias e historias, otros parecen telegramas con remitentes y destinatarios misteriosos, pero cada lector encontrará en al menos una gran parte de ellos algo que lo despertará de dentro a fuera, que provocará deseos de abrir las alas o replegarlas, de volar o de reposar y pensar, de existir o ser.

Es una obra mágica en su limpia ejecución y tras estas creaciones se intuye un alma sensible y de emociones intensas que se da al mundo sobrevolando con valentía la existencia.

Esta recopilación de microrrelatos que tiene toda mi admiración, ya que no es nada sencillo contar historias tan llenas de emoción en tan pocas palabras.

¿Os atreveis a volar sobre las alas negras del cuervo?