Editorial: *Asterisco (30/03/2021)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Así como las personas hablan, los cuervos crascitan. Aquí encontrarás ambas materializadas bajo la forma de mundos independientes, microrrelatos salidos de una mente traviesa y un alma con sed de volar. Abre tus alas y surca el cielo conmigo, tu fiel cuervo crascitante.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
marulibros
 27 February 2022
Crascitar es el sonido que produce el cuervo, ese que es corto, semeja una llamada de atención, un aviso, intermitente, constante muchas veces, hay a quien le puede parecer molesto o que de tanto escucharlo ya resulte familiar

Este libro es un poco así, no podría tener un título más acorde, se trata de una serie de microrrelatos, algunos simples frases, desde un principio me sorprendió, nunca había leído nada así, agudos, concisos, que empiezas a leer, pero luego vuelves atrás y relees, porque se quedan en el pensamiento, rumiando, como un eco, evocando situaciones vividas o supuestas, hay un poco de todo, temas de amor, lucha, autoestima, superación, amistad, mucha poesía y humanizaciones, otros mordaces, llegando a interpretarse de diversas maneras, ésto último precisamente ha llamado mucho mi atención, me ha resultado asombroso y enriquecedor ver como 2 ó 3 líneas, según quien lo lea, puede asimilarse de una manera u otra, dependiendo del estado de ánimo, las vivencias, sensaciones, etc.

Una obra que tiene mucho de su autor de su forma de ver las cosas y transmitirlas, pero seguro muchísimo de quien lo lea, por que es difícil no sentirse identificado
NyaB
 11 July 2021
Si los pájaros pudieran hablar, ¿qué secretos nos contarían? Ellos que pueden estar en todos lados y ser testigos de los más breves momentos en las vidas de los humanos, quizás nos hablarían en forma de microrrelatos, como hace Irus convertido en cuervo graznando esencias con su crascitar.

Este libro, que se lee enseguida y que después pide volver a ser releído no una sino dos veces más para poder interiorizar estas pequeñas y magistrales creaciones, no os va a dejar indiferentes.

En cada microrrelato encontraréis una historia concentrada en pocas palabras, una puerta a los sentimientos, a la imaginación, a evocar lo breve e intenso de un instante que bien puede guardar en su alma toda una vida.

Es una lectura ideal para salir de un bloqueo lector, para intercalar entre libros más largos, para ir respirando poquito a poco sus letras, a ratos, escuchando a este cuervo crascitar.

Algunos son pequeñas sentencias e historias, otros parecen telegramas con remitentes y destinatarios misteriosos, pero cada lector encontrará en al menos una gran parte de ellos algo que lo despertará de dentro a fuera, que provocará deseos de abrir las alas o replegarlas, de volar o de reposar y pensar, de existir o ser.

Es una obra mágica en su limpia ejecución y tras estas creaciones se intuye un alma sensible y de emociones intensas que se da al mundo sobrevolando con valentía la existencia.

Esta recopilación de microrrelatos que tiene toda mi admiración, ya que no es nada sencillo contar historias tan llenas de emoción en tan pocas palabras.

¿Os atreveis a volar sobre las alas negras del cuervo?
angelalectoravoraz
 04 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
&#xNaN;4,30
He sentido como con este libro de microrrelatos el autor ha querido que una parte de él se quedará conmigo. Están escritos de una forma poética con una belleza y sensibilidad, que aunque sean microrelatos cortos y el libro se lea bastante rápido, logra transmitirte todo lo que el autor quiere que sientas. Si bien es cierto que en este tipo de libros siempre hay algun relato que nos gusta más que otro, hay algunos que directamente se han quedado en mi corazón, reconozco que todos y cada uno de ellos están dotados de una profundidad que invita a la reflexión, de esta forma logra que ninguno pase desapercibido.

Lo recomiendo si te gustan los libros de microrrelatos y para leer algo más breve, pero que aún así sientas que estas leyendo algo muy especial y que al acabarlo te veas a ti mismo rememorando cada fragmento.

Por último y no menos importante dar las gracias al autor, por permitirme leer su libro y que así las alas de su cuervito llegarán hasta a mi para no abandonarme nunca.
SunriseADN
 26 February 2022
Lo primero de todo gracias al autor y a Fénix Club literario por organizar está lectura conjunta. Ha sido una bonita experiencia comentar el libro y las perspectivas de cada uno, conociendo la del propio autor. Es el primer libro de microrrelatos que leo y tengo que admitir que es un género que no me llama mucho la atención. Ya que los que he leído por redes no han sido de mi agrado. Pero Irus consigue que disfrute de este género, he conectado más con unos microrrelatos que con otros. Me gusta que todos dan lugar a la imaginación y la historia puede interpretarse de muchas maneras diferentes. Algunos nos dejan reflexionando y otros nos deleitarán con sus bellas figuras literarias.

Os dejo uno de mis favoritos "Las notas del violín se escuchaban cada noche a la misma hora, como si fuera el preludio de algo mayor"

Le doy un 4/5 🌟
silviapmartin
 16 August 2021
🕊Hay palabras que VUELAN desde el corazón y el alma y te envuelven. En cuanto vi la portada supe que tenía que hacerme con este libro. ⁣

🍃CRASCITAR🍃 del canario Irus de la Santa Cruz, es un conjunto de microcuentos que esconden sonrisas, tristeza, melancolía y sueños. ⁣

🥀Me cuesta entrar en el mundo del MICRORELATO y de hecho admiro a los que saben hacerlo tan bien para decir tanto en tan pocas palabras. (Una que es de enrollarse que le vamos a hacer).🤦‍♀️ ⁣

🤓Y mirad que no soy de poner POSITS, pero aquí lo tenía que hacer. Ha habido bastantes microcuentos que me han inspirado a una historia mayor y necesitaba tenerlas localizadas. ⁣

marulibrosmarulibros27 February 2022
Ella se dedicaba a coser y cuidar de sus numerosos hijos. Toda la vida se dedicó a ello. Sus manos estaban llenas de picadas, pero sus pequeños siempre tuvieron un abrigo lleno de amor con el que refugiarse del frío de la vida
NyaBNyaB11 July 2021
Hace años que trenzo mi pelo como si con cada pasada me conectara más conmigo y me desconectara más del mundo
NyaBNyaB11 July 2021
El café de su taza era negro e intenso, como sus alas.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos