Crítica de Blanca_S

Blanca_S
01 April 2021
“Emocionante, intensa y gozosamente dolorosa. La novela de amor perfecta para los que no leemos novelas de amor” , Fernando Repiso.
----------------------------------------------------------
Vamos a ver @josedelarosa, ¿de verdad te parece bien escribir una historia tan maravillosa como esta y hacernos sufrir de esta manera? ¿No has pensado que, quizá, empiezo a abrir tus novelas con cierta expectación?  ¿Que, dicho sea de paso, esa expectación aumenta a cada página que devoro y que, si no me ando con cuidado, soy capaz de hacerte un hueco definitivo en mi estantería? ¿Que, seamos sinceros, hay novelas que por más que una quiera reseñar bonito lo único que puede hacer es intentarlo?
----------------------------------------------------------
"Hay novelas necesarias. Porque curan, porque ayudan a cambiar la realidad. El amor y la ira es una de ellas" , Daniel Blanco.
----------------------------------------------------------
Después de haber devorado "El amor y la ira" en dos días, y tratado de asimilar todo lo que pasa en ella, por fin me siento a escribir esta reseña con un montón de palabras atascadas en la garganta. Sencillamente porque intentar escribir todo lo que me ha hecho sentir esta historia, sin soltar ningún spoiler es bastante complicado. Pero hay una frase para mí que lo resume todo: "El amor, como el miedo, no se pueden ocultar, y aún menos ante la intolerancia".
----------------------------------------------------------
“En esta novela de impecable factura tanto la belleza como el desasosiego de un amor prohibido te agarran desde la primera página para confirmarnos cómo de lejos están algunas sociedades de vivir en plena libertad” . Salvador Navarro.