Crítica de Maldea

Maldea
06 May 2023

Compre este libro por Sant Jordi, ya que le tenía ganas y sigo a sus autoras desde hace un tiempo, y por las cosas que publican en redes, tenemos gustos similares, así que supe que este libro era para mí.

Esta fantasía está ambientada y usa referencias a la mitología china, lo que me flipa, porque es una mitología que desconozco.

Vale, vamos a la historia.

La historia está muy bien escrita, te atrapa entre sus páginas y succiona tu atención, he disfrutado mucho de esta lectura, la tensión que se percibe, los momentos cómicos, los pequeños combates, todo! Ha sido una maravilla.
Me ha encantado la frustración de Yu cada vez que podía matar a Lian, y que por A o por B, siempre huía y le dejaba vivir sin que este se diera cuenta del peligro en que estaba.

Espero que en el próximo volumen profundicen en que es lo que paso para que ShenXian Yu fuera sentenciado a tal tortura y horrible muerte, porque por lo que cuentan aquí, solo se le descontroló la energía Yin, aunque seguro que es algo peligroso, por lo que dicen tampoco fue a propósito, así que a no ser que haya algo más, me parece una medida exagerada.

Yu (Yulong Shizui) es el típico adolescente callado de clase, pero en realidad es la reencarnación de un inmortal (ShenXian Yu), que murió ejecutado tras la traición de sus amigos más íntimos, tras esa dolorosa experiencia, con su nueva vida pretende cobrar venganza de quienes le asesinaron, así que mata a los inmortales que encuentra. Su siguiente objetivo es Lian Hua.

Lian Hua era compañero de Shen antes de que lo ejecutaran y su muerte le afecto mucho, de hecho, aún sufre su perdida. Actualmente, trabaja como profesor de instituto y fuera de horarios caza fantasmas, demonios y seres del inframundo con Xue, un qilin. al percibir que su alumno, Yu, tiene capacidades no humanas, se propone ayudarle a entender que es lo que ve y percibe, sin saber que Yu le quiere muerto y que es la reencarnación de ShenXian Yu.

Xue es un qilin que adopta la forma de un hurón blanco, vive con Lian Hua, quien le salvo hace muchos años y le ayuda con sus misiones contra fantasmas y otros seres. Se lleva a matar con Yu, ya que le percibe como una amenaza y no se siente cómodo con él estando cerca de Lian.