Crítica de BibliotecaParabatai

BibliotecaParabatai
11 April 2023
La verdad es que en cuanto leímos la sinopsis nos llamó muchísimo la atención el libro y tenemos que decir que no nos ha defraudado para nada.

La historia nos habla de Yu, un jovén que desde pequeño tiene ciertos poderes especiales y es capaz de ver criaturas sobrenaturales ya que es la reencarnación de ShenXian Yu, un inmortal que fue ejecutado por sus crímenes 16 años atrás. Ahora Yu, busca venganza de aquellos que lo traicionaron en su otra vida, sobretodo de Lian, el que antaño fue su mejor amigo y compañero y a dia de hoy se encuentra en el plano mortal trabajando como su profesor.

Lian no puede perdonarse aun lo ocurrido en su pasado y echa tanto de menos a su antiguo mentor y amigo que decide “trabajar” en el plano mortal evitando que los demonios hagan de las suyas, sin embargo, cuando empieza a notar cosas extrañas en su nuevo estudiante su plan de huir del pasado se echa a perder.

Antes de nada hemos de avisar que se trata de una novela BL (ya sabéis que ambas somos fanáticas del género). Este libro se trata de un enemies to lovers y la relación entre ambos protagonistas es fantástica, ya que Yu, en su intento de venganza, cada vez va estrechandola más hasta el punto que la tensión se palpa en el aire.

Se trata de una novela en la que los personajes no brillan por su cantidad (ya que son pocos) sin embargo a los que se les coje muchísimo cariño, en especial Xue, que le da a la historia un toque de humor y desenfado.

Las autoras se han inspirado en la cultura china y la han transformado hasta crear su propio Worldbuilding cargado de magia del Ying y el Yang, demonios, inmortales y otras criaturas que iremos descubriendo entre sus páginas.

La trama está muy cuidada y te tiene en vilo todo el tiempo ya que te va dando información a cuentagotas sobre lo ocurrido en el pasado mientras vamos avanzando en la historia presente y vamos entendiendo los motivos por los que Yu está cargado de odio y rencor.

Sin embargo sí que tengo una pega para las autoras… No hay derecho a que te dejen así. El final te dan ganas de plantarte en sus casas y obligarlas a seguir escribiendo la continuación ya que se queda en un punto que te dan ganas de comerte las uñas.

Así que ya sabéis, si os gustan las novelas BL inspiradas en la cultura asiática, dadle una oportunidad a este libro, veréis como no os arrepentís