Crítica de Celia_0504

Celia_0504
20 September 2022
La verdad es que a mi la novela romántica no me va. Todo suele ser demasiado rosa y cliché para mi gusto. Me gusta que en los libros que leo haya algo de amor, pero los libros que pivotan entorno a eso... como que no, a no ser que sean de autores concretos y considere que me aportan algo, como en el caso de los de Jane Austen.
No obstante decidí leerme este libro después de que lo viese recomendado en una de mis cuentas bookstagram preferidas. Me llamo mucho la atención el argumento y que la historia tuviera lugar en Irlanda, un pais que me encanta y por el que siento mucho cariño. Además, que tuviera como fondo el folklore irlandés fue todo un plus, porque esto es algo que desde pequeña me gusta mucho.
Al principio me costo cogerle el tranquillo al libro, no acababa de engancharme, y me costaba que me llamasen la atención sus personajes. Fue más o menos por la mitad que me enganche a la historia y no pare hasta acabármela.
El punto de partida de la novela es embaucador, y hace las delicias de muchos lectores, yo incluida. La trama es interesante y esta muy bien hilvanada. Pero el gran problema es la forma de escribir de la autora. Mientras leía, no podía dejar de dar cuenta de que era muy poco natural. Creo que esto se debe a que la autora se ha preocupado en exceso de pulirla y arreglarla hasta que quedase perfecta. Y con eso se pierde mucho, no notas que la narración fluya adecuadamente.
Lo mismo puede aplicarse a los personajes. Los dos protagonistas están absolutamente inscritos en los tópicos de las novelas románticas. Él, Declan, es prácticamente perfecto, muy varonil y todo lo hace bien. Ella, Erin, es la típica belleza un poco rebelde y cabeza loca. Ambos forman un duo a lo Elizabeth Bennet y Mr. Darcy que el lector sabe que esta destinado a acabar juntos y apasionadamente enamorados. Se que muchos de los lectores de novela romántica es lo que buscan, y a mi en esta ocasión si que me gusto, pero me parece que en este libro este aspecto es demasiado tópico.
Aunque al menos su historia esta bien construida, es entretenida y queda cerrada. Las personalidades e historias de algunos secundarios no tienen ese final (me refiero sobre todo a la hermana de Declan y a su mejor amigo)
Lo mejor es la ambientación. Uno puede notar que esta paseando por las costas irlandesas o en un castillo ubicado en la Isla Esmeralda. Y también como evoluciona la historia entre los protagonistas.