Crítica de icruje

icruje
25 August 2019
No soy de leer novela romántica pero tras leer  Quien diablos eres? ultima novela de esta misma autora, Raquel de la Morena, tenia que leer porque me encanta como escribe, como logra una ambientación que te transporta al lugar y momento que estas leyendo. Además esta ambientada en las Highlands escocesas y con eso ya me tenia ganada.

Estarías dispuesto/a a sacrificar todo, incluido el amor, para no morir?. Esa es la pregunta que Erin Galbraith tiene que contestarse. Por salvar a su hermano se convirtió en aprendiz de Banshee, unas criaturas sobrenatural de la mitología celta que se encargan de acompaña a las almas de los muertos y facilitarles el transito  al otro lado del Confín. Tiene un año para completar su formación y ahora en su primera misión en solitario, deberá demostrar que es capaz de desterrar cualquier sentimiento o emoción de su corazon.De no hacerlo morirá, pues esa es la norma de la Parca: "una vida por otra".

Ambientada en la primera mitad del siglo XIX en la isla escocesa de Skye, a donde llega nuestra protagonista desde Dublin. Con la excusa de documentarse para escribir un libro sobre el folklore se alojará en el castillo de la familia O'Connor donde deberá acompañar el alma de un miembro de la familia que esta próximo a fallecer. al llegar conocerá a Declan, el segundo hijo del laird escoces, un joven arrogante y vividor que esconde algún secreto. Y será él quien le hable de la maldición que pesa sobre la familia.
Tras varios sucesos inesperados y puesto que la misión de Erin como Banshee de la familia, es el bienestar de la misma, ambos deciden que la mejor solución es un matrimonio de conveniencia,un contrato en el que los sentimientos no tienen cabida.
Así Erin podrá llegar a ser Banshee y Declan se salvara de la maldición familiar.
Pero el destino tenia su propio camino y aunque ellos lo tienen muy claro, o eso quieren creer, el amor acabara surgiendo entre ambos sin que se den cuenta, eso si, en el proceso pasaran por un sinfín de malentendidos y desconfianzas mutuas.

Escrita en tercera persona con un lenguaje fluido y a la vez elegante, la autora utiliza expresiones y vocabulario propio de la época en la que discurre. La ambientación y documentación es perfecta tanto en las descripciones de los paisajes como de las costumbres y vida cotidiana de la época y en la parte en que  os narra antiguas leyendas escocesas. Todo junto hace que cuando vas leyendo te sientas transportado hasta allí.

En cuanto a los dos protagonistas, ambos tienen un carácter y unas aspiraciones muy bien definidas. La autora ha conseguido que conecte con sus motivos y sentimientos al mostrarnos también lo que piensan, mostrándonos su verdadero yo, el cual  no siempre se corresponde con lo que dicen, lo que a veces dará lugar a situaciones a veces divertidas para ti como lector. del resto de personajes secundarios que son bastantes, también decir que están muy bien definidos y complementan la trama principal a la perfección.

Es una novela que mezcla lo sobrenatural con la romántica histórica a partir de una atracción a primera vista.
Una historia de amor de época poco convencional entre una joven irlandesa muy independiente y con las ideas muy claras y un highlander muy atractivo y de fuerte carácter,que se traduce en una química entre ambos que en cada encuentro y conversación va subiendo de nivel y traspasa las paginas y hace que quieras seguir leyendo para saber que es lo siguiente que va a ocurrir.