Crítica de Janire

Janire
28 December 2020
Cuando leí la sinopsis de esta obra me llamó la atención lo que en ella se contaba, pero aún así no fui capaz de imaginarme qué historia me encontraría entre sus páginas.

Estamos ante una historia de ciencia ficción distópica.

Sendero, nuestro protagonista, es un hombre al que encuentran unos nómadas junto al cadáver de uno de los suyos. Deciden que les cuente su historia para tomar la decisión de si ha sido él el culpable del crimen o no, y realizar el castigo pertinente.

Estamos en el planeta Tierra, pero no como lo conocemos. Nos encontramos en un planeta desértico y deshabitado, la explotación de los recursos llevada a cabo por los poderosos desencadena una sequía y una radiación que hace que no sea habitable.

Vamos comprendiendo la situación del planeta y de la población a la misma vez que descubrimos qué ocurrió con Sendero y el otro nómada. Iremos descubriendo, a la misma vez que los nómadas, todo lo ocurrido y acompañaremos a Sendero en el caminar junto a este grupo tan variado.

Es una historia muy interesante, con una ambientación muy potente, que trata sobre la avaricia de los poderosos para con los recursos naturales. También nos habla del poder de la palabra y de la escritura, todo ello unido a una serie de personajes muy bien diferenciados.

Cuenta, además, con una narración ágil y muy llevadera. Me ha encantado cómo está escrita esta historia, es la primera del autor y sinceramente promete mucho.

Como punto negativo, pero nada grave, es que ha habido momentos en los que mi ansia por conocer más de la historia hacía que me resultara un poco lenta en algunos momentos, pero eso ha sido en muy pocos momentos.

Si os gusta la ciencia ficción ligera os la recomiendo mucho!