Crítica de MissLibros

MissLibros
08 August 2021
Una novela negra, corta, intensa y muy recomendable.

Para mí es una presentación de un detective y su primera aventura, una forma de contarnos el inicio de una serie de aventuras que leeremos de él, o al menos así espero que sea.

Seguir a Jimmy Dyson será fácil porque en esta primera novela queda perfectamente descrito, terminé la novela con la sensación de conocerlo y de hecho creo que es un personaje que aún guarda mucho y del que puedes esperar cualquier cosa en futuros casos.

Toda la historia me ha sumergido en la novela negra más clásica, sus personajes, la época y el pueblo en el que viven, todo bien ambientado para trasladarte allí y meterte de lleno en la primera aventura de Jim Dyson.

Había leído del autor La espera, una novela corta que me atrapó consiguiendo llevarme y envolverme en la trama en pocas páginas. En Los robles vuelve a hacerlo y sin duda no me perderé la siguiente, para mí no hay nada como vivir un libro cuando lo estás leyendo.

Eso sí, es corta y la devoras enseguida.

Para los amantes de los clásicos de novela negra es un libro que no hay que perderse. Y para los demás, también.

Enhorabuena a su autor.