Crítica de Emi

Emi
29 September 2020
Como la vida misma.

Las cenizas de la mentira es una novela que he disfrutado muchísimo. He empatizado desde el principio con sus personajes.
Una historia tan real y creíble como la vida misma, doy fe de ello.

“Estamos tan sensibles, que cualquier cosa es como un roce sobre la carne viva, como echar sal en una herida abierta”.

De sus personajes diré:

Avery:

Cirujana. Ha perdido a su marido y a su hermana en un accidente.

Declan:

Pediatra. Ha perdido a su mujer.

Kai:

Ha perdido a su madre.

Sophia:

Decoradora de interiores. Hermana de Avery, madre de Kai y esposa de Declan.

Logan:

Representante. Marido de Avery.

Amigos:

Jack y Emma sus mejores amigos. El matrimonio formado por Oliver y Ava y su hija Enma.

Avery y Declan son médicos de profesión, ambos se vuelcan en el trabajo para atenuar su pena, pero las sombras del pasado no se lo pondrán fácil.

“Te has ido y te has llevado un trozo de mi alma, me has amputado un pedazo de corazón. El frío me ha calado en los huesos y me ha llenado las entrañas de hielo”.

La historia está contada en primera persona por los protagonistas, en cada capítulo habla uno de ellos contándonos como se sienten, su sufrimiento, su dolor. Su rabia, su impotencia, el no querer enfrentarse con la dura realidad y con el desengaño.

“Cada uno lleva su dolor como puede”.

Aunque sus amigos intentaran darles consuelo, no se dan cuenta de que la única forma de poder paliar el impacto de la pérdida es el tiempo.

“Una llaga abierta, no se cierra de la noche a la mañana; porque desde la perspectiva humana, necesitamos a un culpable, ya que nos incomoda sobremanera, no poder controlar todas las variables”.

Muchas veces el destino es muy cruel y se ensaña con las personas. Si ya la pérdida de un ser querido es difícil de asimilar, imagínate además descubrir después de ella que todo lo que amabas y querías no son más que mentiras, que tu vida ha sido un engaño. Que las personas que amabas escondían muchos secretos. Con los cuales sentirás más dolor aun si cabe que con su perdida.

“Ahora estoy muy cabreado. Con todo y con todos. Me siento estafado; por las personas, por la vida… algo quiere explotar dentro de mí y necesito una válvula de escape, que aún no he encontrado. Tengo ganas de gritar a pleno pulmón, de correr hasta reventar. O de morir”.

Una novela llena de amor, dolor, desengaño, e incluso con alguna que otra risa. Vamos como la vida misma.
Con unos personajes muy bien construidos, con los que he empatizado de primeras. He sentido su dolor, su rabia, su impotencia, y también su amor.
No quiero hacer spoiler, por eso no os puedo contar mucho más de ella.

“Imaginar otros mundos, volar entre las estrellas, huir de mí mismo. Y dejar de ver a mi madre en cualquier momento”.

Como la vida misma, el roce hace el cariño y sus protagonistas a través del roce serán capaces de encontrar el amor. Si lo queréis saber tendréis que leer la novela.

“¿Qué se puede hacer en estos casos? Solo abrazar la vida e intentar retenerla, vivirla, no sólo dejarla pasar”.

En definitiva, una historia que te atrapa y engancha desde la primera página. Siendo imposible parar de leer. Su autora consigue con su pluma que sienta lo mismo que sienten sus personajes en la novela. Una novela cargada de sentimientos. La trama consigue que sus personajes salgan de ese pozo de desolación y dolor donde se ven inmerso, consiguiendo ver la luz a través del amor.

Es la primera novela que leo de la autora, pero no será la última, ya que su pluma está llena de sensibilidad y eso hace que te sientas parte de ella.

Recomendable al 100%.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..