ISBN : 9798620095391
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Avery ha perdido a su marido y a su hermana en un accidente. Declan ha perdido a su mujer. Kai, el hijo adolescente de Declan, ha perdido a su madre. Médicos de profesión, ambos se vuelcan en su trabajo para intentar atenuar el dolor de sus pérdidas. Poner sus vidas de nuevo en marcha es difícil y extenuante, sobre todo, cuando empiezan a surgir sombras sobre los sucesos del pasado. Pequeños detalles que mancillan los recuerdos felices, indicios que aumentan la perp... >Voir plus

Emi
 29 September 2020
Como la vida misma.

Las cenizas de la mentira es una novela que he disfrutado muchísimo. He empatizado desde el principio con sus personajes.
Una historia tan real y creíble como la vida misma, doy fe de ello.

“Estamos tan sensibles, que cualquier cosa es como un roce sobre la carne viva, como echar sal en una herida abierta”.

De sus personajes diré:

Avery:

Cirujana. Ha perdido a su marido y a su hermana en un accidente.

Declan:

Pediatra. Ha perdido a su mujer.

Kai:

Ha perdido a su madre.

Sophia:

Decoradora de interiores. Hermana de Avery, madre de Kai y esposa de Declan.

Logan:

Representante. Marido de Avery.

Amigos:

Jack y Emma sus mejores amigos. El matrimonio formado por Oliver y Ava y su hija Enma.

Avery y Declan son médicos de profesión, ambos se vuelcan en el trabajo para atenuar su pena, pero las sombras del pasado no se lo pondrán fácil.

“Te has ido y te has llevado un trozo de mi alma, me has amputado un pedazo de corazón. El frío me ha calado en los huesos y me ha llenado las entrañas de hielo”.

La historia está contada en primera persona por los protagonistas, en cada capítulo habla uno de ellos contándonos como se sienten, su sufrimiento, su dolor. Su rabia, su impotencia, el no querer enfrentarse con la dura realidad y con el desengaño.

“Cada uno lleva su dolor como puede”.

Aunque sus amigos intentaran darles consuelo, no se dan cuenta de que la única forma de poder paliar el impacto de la pérdida es el tiempo.

“Una llaga abierta, no se cierra de la noche a la mañana; porque desde la perspectiva humana, necesitamos a un culpable, ya que nos incomoda sobremanera, no poder controlar todas las variables”.

Muchas veces el destino es muy cruel y se ensaña con las personas. Si ya la pérdida de un ser querido es difícil de asimilar, imagínate además descubrir después de ella que todo lo que amabas y querías no son más que mentiras, que tu vida ha sido un engaño. Que las personas que amabas escondían muchos secretos. Con los cuales sentirás más dolor aun si cabe que con su perdida.

“Ahora estoy muy cabreado. Con todo y con todos. Me siento estafado; por las personas, por la vida… algo quiere explotar dentro de mí y necesito una válvula de escape, que aún no he encontrado. Tengo ganas de gritar a pleno pulmón, de correr hasta reventar. O de morir”.

Una novela llena de amor, dolor, desengaño, e incluso con alguna que otra risa. Vamos como la vida misma.
Con unos personajes muy bien construidos, con los que he empatizado de primeras. He sentido su dolor, su rabia, su impotencia, y también su amor.
No quiero hacer spoiler, por eso no os puedo contar mucho más de ella.

“Imaginar otros mundos, volar entre las estrellas, huir de mí mismo. Y dejar de ver a mi madre en cualquier momento”.

Como la vida misma, el roce hace el cariño y sus protagonistas a través del roce serán capaces de encontrar el amor. Si lo queréis saber tendréis que leer la novela.

“¿Qué se puede hacer en estos casos? Solo abrazar la vida e intentar retenerla, vivirla, no sólo dejarla pasar”.

En definitiva, una historia que te atrapa y engancha desde la primera página. Siendo imposible parar de leer. Su autora consigue con su pluma que sienta lo mismo que sienten sus personajes en la novela. Una novela cargada de sentimientos. La trama consigue que sus personajes salgan de ese pozo de desolación y dolor donde se ven inmerso, consiguiendo ver la luz a través del amor.

Es la primera novela que leo de la autora, pero no será la última, ya que su pluma está llena de sensibilidad y eso hace que te sientas parte de ella.

Recomendable al 100%.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
pk2_x
 28 November 2021
ophia y Logan como muchos días van juntos a trabajar pero un día sufren un accidente mortal que harán que sus respectivas parejas tengan que afrontar más que la muerte de ambos.

Avery y Declan tratan de recomponer sus vidas y se refugian en el trabajo, ante la ausencia de las respectivas parejas y sin quererlo pero necesitándolo se uniran por el dolor y accidentamente averiguan algo que hará que todo el dolor y amor que tenían de los fallecidos Sophia y Declan cambie. Se descubre un secreto que parecía bien guardado pero no solo ellos sufren por ello, Kai, el hijo de Sophia y Declan, ya sabía de él y vivia atormentado.

El transcurso del tiempo hace que Avery y Declan curen sus heridas asimilando todo y dando una oportunidad a la vida y al amor.

** OPINIÓN PERSONAL **
Una historia donde el amor y desamor, o mejor dicho decepción, rabia y dolor por la perdida de tu ser amado van unidos. Pero donde el paso del tiempo te da una oportunidad de volver a vivir y amar
AndreuPurroy
 07 November 2022
Los que me conocéis ya sabéis que no soy muy amante de la romántica, lo he leído por salir un poco de mi zona de confort (y porque me gusta como escribe Elena), pero tengo que reconocer que este me ha gustado más de lo que me esperaba en un principio.

Es una historia llena de contrastes, una historia de amor, pero con desamor, dolor, rabia, decepción y otros muchos sentimientos, pero sobre todo llena de impotencia, mucha impotencia al descubrir unos hechos que no pueden rebatir y que les impiden superar el duelo.

El libro está narrado desde el punto de vista de los tres protagonistas principales, los que sufren la perdida. Es interesante como el mismo hecho es visto de forma diferente por cada uno de ellos, me gusta en especial, el punto de vista de Kai el hijo adolescente, que además de superar la perdida, tiene que superar el peso de los secretos y las mentiras. También hay un personaje de cuatro patas 🦮🦮🦮 que me ha llamado mucho la atención.
Es el cuarto libro que leo de Elena, espero que pronto caiga el siguiente “La visión”, pero me falta mucho si quiero leerme toda su bibliografía (tiene 19 libro publicados)

A todos los amantes del género romántico os recomiendo sus libros, los vais a disfrutar!!!

Cosas que me gustan del libro
🖋 Las reflexiones de ambos protagonistas y como van atacando las diferentes fases del duelo.
🖋 Me encanta el entorno, Banff y las Montañas Rocosas. Pasé unos días por esas tierras hace la 34 años y me trae muy buenos recuerdos.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Ya sé, no es un libro de suspense, pero desde el principio del libro estaba clara cuál sería el final.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 El consuelo en silencio es el mejor, ese que no dice, ese que no aconseja.
✍🏻 La mente tiene defensas per obviar lo que no encaja, para borrar lo que hiere y que nos va a dar quebraderos de cabeza.
✍🏻 Los reveses no se superan de un día para otro, sean del tipo que sean.
✍🏻 La muerte es implacable y cruel, no tiene cura posible y a la larga se asimila. Los recuerdos se acaban.
✍🏻 El pasado, se llama pasado por algo ¿De qué sirve traerlo al presente, solo para que nos haga daño.?
✍🏻 Enfrentarse, luchar, plantar cara e incluso desafiar al pasado nos instala en un presente más real.
✍🏻 Quizás la vida es así de cabrona y solo es cuestión de acostumbrarse y hacer que los palos dejen de doler, conseguir no sentir nada.
✍🏻 Me encuentro rogando un ser superior, sin ser creyente.
✍🏻 Hemos estado tan rodeados de mentiras, que cuesta hacerte a la idea de verse cara cara con las verdades.
✍🏻 Las mentiras duelen, pero al final te hacen más fuerte.
✍🏻 al rencor hay que vencerlo con el perdón.

Rola61
 11 November 2022
Las Cenizas de la Mentira
Elena de la Cruz

A veces la vida nos tiene reveses inimaginables, asi empieza esta bella historia de amor, de tristezas , de grandes secretos ocultos y que hacen mucho daño.

Pero el amor encuentra el camino para tocar corazones y enderezar esas vidas , que estan deshechas.

La verdad las novelas románticas me encantan y son incomparables. Porque el lector conoce una serie de personajes que muestran esa realidad que esta alli donde se equivocan y al hacerlo dañan vidas inocentes de seres que aman mucho .

Es el primer libro que leo de esta autora y me senti muy a gusto entrando de su mano en una historia que me saco lagrimas y risas y al final alegría por la fe devuelta y el triunfo del amor...lo mas grande que tiene el ser humano.

Una prosa maravillosa, envolvente donde la pluma de la escritora derrama cada palabra para que el lector se deleite y a la vez piense en tantas cosas que por lo general creemos que nunca nos pasarán...y al final podemos caer en ellas sin buscarlo .
EmiEmi29 September 2020
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio