Crítica de Ale_caotica

Dahlia de la Cerda
📕 Físico

_________________________

&#xNaN5&#xNaN

Wow! Si, cinco estrellas. Esta lectura me ha encantado. Desde que vi este libro en la biblioteca su portada me enamoró.

Perras de reserva reúne varios relatos que no llegan a fusionarse del todo. No comparten ni espacio ni línea temporal, pero el hilo de la historia los une. Es como un rompecabezas que tienes que ir armando poco a poco. Todo mezclado con un lenguaje muy duro, sórdido y cruel pero que a mí me ha encantado.

Este libro es una crítica feroz a los feminicidios que hay en México. Las historias son aterradoras y da miedo el mundo en el que vivimos. Para mí, el último relato ha sido el mejor de todos. Además de estremecerme, me ha hecho recordar y no olvidar de todo por lo que pasamos las mujeres y que solo por ser mujer pueden acabar contigo porque sí. Realmente aterrador.

Lo recomiendo 100%. Es un libro duro, pero real. Es necesario. Se lee rapidísimo. La autora tiene una narración increíble y cercana. Seguiré investigando, porque sé que tiene otro libro publicado. Eso si, os doy un consejo, no os fijéis mucho en la portada, está llena de spoilers.

✴¿ Conocéis a la autora?
✴ ¿Conocéis novelas o ensayos sobre estos temas tan duros?