Crítica de Erya

Erya
27 May 2020
Dertaria es una joven del planeta Yumo muy criticada por ser diferente a los demás, y porque su don todavía no ha salido a la luz a pesar de su edad.
Sin embargo, todo cambiará cuando en su camino se cruce, por un lado a Salvadora, una criatura única que esconde mucho más de lo que aparenta; y por otro, a Tomeu, un joven de la Tierra que pondrá su mundo patas arriba... Mientras que una oscura amenaza acecha a su mundo y a la propia Tierra.
Nos vamos a sumergir en una historia de ciencia ficción, fantasía y amor que no parará de sorprendernos con la extraordinaria imaginación de Amaia, su autora. Me he encontrado puntos muy buenos y originales que son dignos de alabar.
Y ese final... ¡Así no se nos puede dejar!
La lectura resultará ágil y amena mientras descubrimos un mundo muy bien construido y unos personajes en su mayoría bien desarrollados.
Sin embargo, tengo dos grandes pegas: en primer lugar los diálogos, creo que necesitan una mejora porque a veces se me hacían un poco insufribles los propios personajes a través de ellos. Por otro, la velocidad de la historia, hasta tal punto que las reacciones de los personajes llegan a ser incluso surrealistas.

¿Personaje favorito? Trágot, el agujero negro 🤣 me declaro su fan. Y me encanta porque es un personaje que demuestra que todos pueden ser buenos... y también malos.

Ciencia ficción, fantasía y romance en una única historia. 3/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐