Editorial: Tregolam Literatura S.L. (17/10/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Crees que es posible enamorarse de alguien tras leer su diario? ¿Sin haberle visto nunca? ¿O sin saber si en verdad existe? Ánima, un chico sin memoria ni recuerdos, se encuentra el diario de Dertaria. Nada más comenzar a leerlo, un magnetismo le conecta con él. Descubre Yumo y su sorprendente planeta. Dertaria es un ser especial con un destino muy marcado. Elegida por la luna con una energía portentosa, debe descubrir sus poderes, su naturaleza y la de su piedra d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
readingabovethestars
 03 February 2020
La historia comienza cuando un chico que ha perdido tanto su memoria como sus recuerdos encuentra un diario en la playa, que cuenta la vida de Dertaria y se enfrasca en su lectura.
Lo primero que llegamos a saber como lectores es la existencia de los yumones, y conocemos un poco acerca de su planeta, Yumo y sus habitantes. Ya después conocemos a Dertaria, la protagonosta de esta historia, cuya evolución a lo largo de la lectura me ha parecido fascinante, como se vuelve tan fuerte y segura de sí misma.😍 Su manera de luchar por salvar tanto Yumo como la Tierra, sin rendirse en ningún momento me ha parecido sublime. La historia es muy original, con una trama muy ágil lo que ha hecho que sea una lectura sin duda muy amena. He disfrutado mucho con este libro y cada capítulo ha conseguido mantenerme intrigada. La pluma de la autora me ha parecido maravillosa y me ha sorprendido mucho cómo ha sabido crear una expectación, es decir, ha sabido atrapar mi atención y sorprenderme en momentos inesperados con los giros que ha dado la historia en ocasiones que no me esperaba.He de decir que la mayoría de los personajes me han encantado a su manera y he de destacar el personaje de Dertaria, así como el de Salvadora, me han parecido las dos súper interesantes y las descripciones de la autora y la amistad que se forja entre ambas me ha encantado.Destacar también las maravillosas descripciones tanto de los lugares como de las situaciones, tan detalladas y a la vez mágicas, ha logrado crear el impacto que me imagino que es lo que la autora pretendía.
Y por último voy a hacer mención a la historia de amor entre Tomeu y Dertaria, no tengo palabras. Ha habido momentos en que lo he pasado muy mal, sin saber que iba a pasar, hasta sabiendo lo que iba a suceder, ha habido momentos en que he sufrido, pero es un amor que me ha encantado, la conexión entre ambos personajes, es como dos imanes que se atraen sin remedio.
Ariencilla
 13 April 2020
La historia nos presenta a Ánima, un joven sin memoria que encuentra un diario que le cuenta una historia de lo más sorprendente. Este diario está escrito por Dertaria, una chica bastante peculiar que nos contará todo sobre Yumo, su planeta.

Así es como conocemos todo lo que atañe a Yumo y sus habitantes, los yumones. Sus orígenes, leyendas, criaturas, características, supersticiones... todo lo que os podáis imaginar porque el mundo que ha construido la autora es alucinante, complejo y muy bien trabajado. Veremos que hay muchas referencias a la cultura terrestre pero pronto descubriremos el motivo.

A través de su diario no solo conocemos su planeta y costumbres, también conocemos a Dertaria y su historia. Sabremos que significa ser uniyama, descubriremos, junto con la protagonista, su destino y hasta donde debe sacrificar por cumplirlo.

En relación con su destino, Dertaria tiene que aprender a controlar ese poder que lleva dentro y no estará sola, tendrá a Salvadora, un personaje de lo más enigmático y especial que me ha sacado más de una sonrisa con sus respuestas. Juntas empiezan a entrenar, Dertaria va avanzando sin detenerse y vemos como la acción ocurre muy rápida y frenética, es un libro que apenas nos deja descansar.

Los giros y las traiciones me han mantenido en vilo durante casi todo el libro, y el misterio de saber que había detrás de cada pieza me ha dado ganas de seguir leyendo y eso me ha gustado mucho.

La otra parte importante de este libro es el romance, una historia de amor juvenil pero muy intenso, de esos amores que parece que puedan con todo. Es cierto que el insta love no me suele gustar pero en este caso entiendo la motivación de la autora.

En cuanto a los personajes, quizá esto ha sido lo que menos me haya gustado del libro y es que no he logrado conectar con ninguno. Dertaria es fuerte y luchadora, pero también es muy impulsiva e ingenua. El resto de personajes secundarios le dan riqueza y variedad a la historia pero me hubiera gustado que sus comportamientos y decisiones fueran diferentes, no cargar todo sobre los hombros de Dertaria.

Es una historia que me ha mantenido enganchada a las páginas porque resulta ágil de leer y la acción no para, pero a veces he tenido la sensación de que todo sucede muy rápido. Sobretodo en cuanto a los momentos de aceptación de la situación por parte de los personajes, yo me hubiera quedado en shock muchas veces.

Otra de las cosas que más me ha gustado, junto con la construcción del mundo, es la idea del olvido y la memoria, de como reacciona Ánima, quien lee el diario, a las aventuras que suceden en él.

En resumen, "El diario de Dertaria, la chica uniyama" es un inicio de saga con una construcción de mundo brutal, una relación de amor muy intensa y muchos giros y traiciones que lo hacen trepidante.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..
Eurus
 02 February 2020
No tengo nada más que añadir a la sinopsis, creo que pone en contexto bastante bien: un chico encuentra un diario y empieza a leer la vida de Dertaria. al comienzo del libro se nos presenta a esta nueva raza, los yumones, conociendo su estilo de vida, sus costumbres y su planeta. A raíz de ellos, es cuando la trama entra en acción. El ritmo es bastante ágil y pocas veces caemos en alguna escena lenta. Asimismo, considero que la historia es muy original, a pesar de que pueda parecer todo lo contrario.

Un punto que me ha encantado es que la novela trata la lucha por el futuro y por nuestros seres queridos. En resumen: no hay que rendirse, tenemos que luchar por lo que queremos. La parte romántica me ha convencido, aunque siento que ha sido demasiado intensa para mi gusto. Igualmente, no se hace muy empalagosa y se roza en su justa medida.

Los personajes de esta novela son muy variados, aunque el mayor peso lo tiene Dertaria, nuestra protagonista, la cual me ha gustado mucho. Dertaria es una chica fuerte y que hará todo lo posible por salvar a su pueblo, por lo que tiene una personalidad interesante. Además, durante la novela se puede notar una evolución importante en el personaje, aunque siga teniendo a veces una actitud más infantil (entiendo que está en la edad). Conoceremos también, y no a todos por igual, a sus seis hermanos que la influirán de alguna forma u otra (ya sea para bien o para mal), al igual que su madre. Por supuesto, hay muchos más personajes que no he mencionado adrede, como a Ánima y a Salvadora, puesto que son bastantes y lo mejor es que los conozcáis por vuestra cuenta.

Si bien he disfrutado de muchos aspectos del libro, tengo que comentar que no tiene la máxima nota por varios motivos. El primero de todos ellos es que, a veces, los diálogos se tornan simples y un poco forzados. Pero solo a veces, ¿eh? No quiero leer que decís que no le vais a dar una oportunidad solo por eso. Por otro lado, esperaba alguna que otra sorpresa y giro argumental en la trama que me impactara. ¡Ojo! Que ocurren cosas interesantes, pero pude adivinar casi toda la trama conforme iba leyendo. de hecho, la parte más predecible para mí ha sido el misterio que envuelve a Ánima.

La pluma de la autora me ha convencido, ya que se explica de forma maravillosa. Mima mucho los detalles y la ambientación, siendo su punto fuerte las descripciones. Es una autora a tener en cuenta porque su mente guarda grandes maravillas, además es simpática y una persona que acepta cualquier crítica constructiva.

Yumo: El diario de Dertaria, la chica uniyama es un libro que mezcla el romance y la ciencia ficción con un toque de fantasía, y que cuenta con una historia muy original y bien hilada.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
elbauldeloscolores
 02 October 2020
Dertaria es una chica muy especial pues tiene un destino ya escrito y tiene unos poderes especiales, a pesar de que todavía no se han desarrollado. Ella tiene que proteger a los Yumones, aunque con ello no pueda volver a ver al amor de su vida.  ⁣

Pero, todo lo que creía que era su vida, no lo es, pues empieza a descubrir lagunas y situaciones que hacen que vea que, por mucho que intenten hacerla olvidar, el destino es quien marca su camino.⁣

Un día Ánima, un chico que no tiene recuerdos ni memoria, descubre un diario sobre Dertaria, y según va leyéndolo, empieza a descubrir que quizás ella es más cercana a él de lo que parece, lo que pasa es que no la recuerda.⁣

Es un libro de ciencia ficción mezclado con romántica de forma ideal, pues ambas encajan a la perfección.  Me ha gustado la trama porque me parece original, además me encantan los diferentes protagonistas y toda la acción que vemos. ⁣

Me gusta mucho la pluma de la autora, las descripciones aportan ambientación y te hacen conocer a los personajes en profundidad, te hace querer saber mucho más. Además, mete giros que no te esperas, lo que hace que sea original y sorprendente.⁣

Si tengo que poner un pero, es que la letra es muy pequeña y eso me dificulta la lectura, por lo demás, es un libro muy entretenido. El final te deja con ganas locas de seguir leyendo la continuación
Viky
 06 March 2020
Además de una trama muy sorprendente por su originalidad en los giros que se van produciendo te deja muy alucinadx, la adicción de esta lectura sobre todo se produce por esos cambios que nunca te esperas.

La pluma de la autora es sumamente dulce, a lo largo de la lectura hay frases necesariasde recordar y remarcar por el gran mensaje que trasmiten. Poco a poco la trama va cogiendo forma y llegando a un final que te deja con la boca abierta y con un montón de ganas de seguir leyendo la historia.
El amor que se transmite en este libro mediante las relaciones de la protagonista con su familia y entorno más cercano e incluso con los terrícolas es muy cautivador.

En conclusión una historia sorprendente y muy adictiva, ahora solo quiero seguir sabiendo mucho más de los habitantes de Yumo.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory