Crítica de readingabovethestars

readingabovethestars
03 February 2020
La historia comienza cuando un chico que ha perdido tanto su memoria como sus recuerdos encuentra un diario en la playa, que cuenta la vida de Dertaria y se enfrasca en su lectura.
Lo primero que llegamos a saber como lectores es la existencia de los yumones, y conocemos un poco acerca de su planeta, Yumo y sus habitantes. Ya después conocemos a Dertaria, la protagonosta de esta historia, cuya evolución a lo largo de la lectura me ha parecido fascinante, como se vuelve tan fuerte y segura de sí misma.😍 Su manera de luchar por salvar tanto Yumo como la Tierra, sin rendirse en ningún momento me ha parecido sublime. La historia es muy original, con una trama muy ágil lo que ha hecho que sea una lectura sin duda muy amena. He disfrutado mucho con este libro y cada capítulo ha conseguido mantenerme intrigada. La pluma de la autora me ha parecido maravillosa y me ha sorprendido mucho cómo ha sabido crear una expectación, es decir, ha sabido atrapar mi atención y sorprenderme en momentos inesperados con los giros que ha dado la historia en ocasiones que no me esperaba.He de decir que la mayoría de los personajes me han encantado a su manera y he de destacar el personaje de Dertaria, así como el de Salvadora, me han parecido las dos súper interesantes y las descripciones de la autora y la amistad que se forja entre ambas me ha encantado.Destacar también las maravillosas descripciones tanto de los lugares como de las situaciones, tan detalladas y a la vez mágicas, ha logrado crear el impacto que me imagino que es lo que la autora pretendía.
Y por último voy a hacer mención a la historia de amor entre Tomeu y Dertaria, no tengo palabras. Ha habido momentos en que lo he pasado muy mal, sin saber que iba a pasar, hasta sabiendo lo que iba a suceder, ha habido momentos en que he sufrido, pero es un amor que me ha encantado, la conexión entre ambos personajes, es como dos imanes que se atraen sin remedio.