Crítica de Eurus

Eurus
02 February 2020
No tengo nada más que añadir a la sinopsis, creo que pone en contexto bastante bien: un chico encuentra un diario y empieza a leer la vida de Dertaria. al comienzo del libro se nos presenta a esta nueva raza, los yumones, conociendo su estilo de vida, sus costumbres y su planeta. A raíz de ellos, es cuando la trama entra en acción. El ritmo es bastante ágil y pocas veces caemos en alguna escena lenta. Asimismo, considero que la historia es muy original, a pesar de que pueda parecer todo lo contrario.

Un punto que me ha encantado es que la novela trata la lucha por el futuro y por nuestros seres queridos. En resumen: no hay que rendirse, tenemos que luchar por lo que queremos. La parte romántica me ha convencido, aunque siento que ha sido demasiado intensa para mi gusto. Igualmente, no se hace muy empalagosa y se roza en su justa medida.

Los personajes de esta novela son muy variados, aunque el mayor peso lo tiene Dertaria, nuestra protagonista, la cual me ha gustado mucho. Dertaria es una chica fuerte y que hará todo lo posible por salvar a su pueblo, por lo que tiene una personalidad interesante. Además, durante la novela se puede notar una evolución importante en el personaje, aunque siga teniendo a veces una actitud más infantil (entiendo que está en la edad). Conoceremos también, y no a todos por igual, a sus seis hermanos que la influirán de alguna forma u otra (ya sea para bien o para mal), al igual que su madre. Por supuesto, hay muchos más personajes que no he mencionado adrede, como a Ánima y a Salvadora, puesto que son bastantes y lo mejor es que los conozcáis por vuestra cuenta.

Si bien he disfrutado de muchos aspectos del libro, tengo que comentar que no tiene la máxima nota por varios motivos. El primero de todos ellos es que, a veces, los diálogos se tornan simples y un poco forzados. Pero solo a veces, ¿eh? No quiero leer que decís que no le vais a dar una oportunidad solo por eso. Por otro lado, esperaba alguna que otra sorpresa y giro argumental en la trama que me impactara. ¡Ojo! Que ocurren cosas interesantes, pero pude adivinar casi toda la trama conforme iba leyendo. de hecho, la parte más predecible para mí ha sido el misterio que envuelve a Ánima.

La pluma de la autora me ha convencido, ya que se explica de forma maravillosa. Mima mucho los detalles y la ambientación, siendo su punto fuerte las descripciones. Es una autora a tener en cuenta porque su mente guarda grandes maravillas, además es simpática y una persona que acepta cualquier crítica constructiva.

Yumo: El diario de Dertaria, la chica uniyama es un libro que mezcla el romance y la ciencia ficción con un toque de fantasía, y que cuenta con una historia muy original y bien hilada.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..