Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
30 April 2023
Tras la estela de un sueño… ¿pero qué sueño? En esta novela podremos ver que tenemos hasta sueños ocultos que no queremos reconocer o que no sabemos que tenemos hasta que aparecen las personas adecuadas y si, hablo en plural, personas.

Ha sido una novela que he disfrutado cada capítulo de ella, no he querido correr en la lectura porque sabía que me podía perder algo. Y doblemente disfrutada.

Abogado contrata empresa conocida para crear una página web para su fundación, y es donde Cristina y Rafa se conocen.

Cristina es un amor de niña, pero sólo con el paso de las páginas vamos a ver hasta donde es capaz de llegar por amor hacia una persona o dos.

Rafa, el abogado, imaginaros si empezó cayéndome tan mal que no le he podido poner ni rostro, ni imaginármelo, Porque casi, casi como a Cristina ha pasado de “odiarlo” a quererlo.

Ambos solteros, en el caso de Rafa divorciado y abandonado por su mujer cuando su hija apenas tenía meses, no confía en el amor, no quiere una pareja o no sabe que la quiere porque no ha encontrado a la persona adecuada.

A Cristina la vida al conocer a Niki, uno de los niños de la fundación le cambiará la vida hasta el punto de querer donar su médula para curar una leucemia del niño y querer adoptarlo. Pero no todo va a ser tan fácil. En primer lugar, el niño tiene madre la cual tiene derecho a su tutela si la reclama, Rafa “ese ser tan insoportable” tiene su tutela como director de la fundación, y encima ha habido corrupción en los casos que ha llevado el juez que dio el derecho a la madre de poder recuperar a su hijo.

Cristina moverá cielo y tierra para poder quedarse con Niki, pero ni hasta Rafa quiere perder esa tutela del niño.

El roce hace el cariño, y con sólo un roce parecen que aunque lo nieguen Cristina y Rafa están predestinados ¿pero qué pasará cuando Cris le diga a Rafa que va a adoptar a Niki?

Tras la estela de un sueño es un libro cargado de felicidad y buenos propósitos pese a tener momentos muy duros. Donde la importancia de la familia es un fuerte cimiento de la novela. El anteponer a los niños de cualquier sufrimiento a costa de lo que sea, aunque sea del amor, o no. Tendréis que leer la novela, que es preciosa y que no os va a dejar indiferentes.

También nos encontraremos con corrupción, investigaciones policiales, especies de sectas con gustos muy “peculiares y desagradables”, toda una historia de abusos y como el sobrellevarla o no a lo largo de los años. Una historia como veis cargada de sentimientos.

Es la primera novela que leo de la autora y me ha enamorado por completo. Su narración está muy cuidada y es como diría sensible a los lectores, porque hace que te llegue muy dentro.

Luego tuve la oportunidad de conocerla en la presentación de su novela en la librería Argot, y bueno, ha sido un placer tener su novela firmada y el poder dialogar con ella sobre la misma, porque es un encanto de mujer.

La novela se encuentra estructurada en un prólogo que al final casi de la novela tomará especial relevancia, 39 capítulos cortitos y amenos de leer, y un epílogo que nos cerrará la historia con una visión de tres años después de la historia principal.

Toda la novela narrada en tercera persona desde el punto de vista del narrador omnisciente que hará que podamos sentir de lleno a los personajes y sus sentimientos.

Es una novela cargada de amor y toda sentimiento que no os hará llorar pero si os llenará de sentimientos, que os recomiendo desde aquí.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..