Editorial: VERGARA (01/03/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Tras la estela de un sueño es la novela ganadora del Permio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018. Tres historias personales, tres sueños... Nicolás es un niño que, con solo tres años, es abandonado por su madre en la sala de urgencias de un hospital. Su sueño es curarse y encontrar unos padres que le quieran de verdad. Rafael Monclús, es el abogado de la Fundación Ángeles Olvidados, un Centro de Acogida para niños abandonados que tiene bajo su tutela ... >Voir plus

AliciaVozme
 30 April 2023
Tras la estela de un sueño… ¿pero qué sueño? En esta novela podremos ver que tenemos hasta sueños ocultos que no queremos reconocer o que no sabemos que tenemos hasta que aparecen las personas adecuadas y si, hablo en plural, personas.

Ha sido una novela que he disfrutado cada capítulo de ella, no he querido correr en la lectura porque sabía que me podía perder algo. Y doblemente disfrutada.

Abogado contrata empresa conocida para crear una página web para su fundación, y es donde Cristina y Rafa se conocen.

Cristina es un amor de niña, pero sólo con el paso de las páginas vamos a ver hasta donde es capaz de llegar por amor hacia una persona o dos.

Rafa, el abogado, imaginaros si empezó cayéndome tan mal que no le he podido poner ni rostro, ni imaginármelo, Porque casi, casi como a Cristina ha pasado de “odiarlo” a quererlo.

Ambos solteros, en el caso de Rafa divorciado y abandonado por su mujer cuando su hija apenas tenía meses, no confía en el amor, no quiere una pareja o no sabe que la quiere porque no ha encontrado a la persona adecuada.

A Cristina la vida al conocer a Niki, uno de los niños de la fundación le cambiará la vida hasta el punto de querer donar su médula para curar una leucemia del niño y querer adoptarlo. Pero no todo va a ser tan fácil. En primer lugar, el niño tiene madre la cual tiene derecho a su tutela si la reclama, Rafa “ese ser tan insoportable” tiene su tutela como director de la fundación, y encima ha habido corrupción en los casos que ha llevado el juez que dio el derecho a la madre de poder recuperar a su hijo.

Cristina moverá cielo y tierra para poder quedarse con Niki, pero ni hasta Rafa quiere perder esa tutela del niño.

El roce hace el cariño, y con sólo un roce parecen que aunque lo nieguen Cristina y Rafa están predestinados ¿pero qué pasará cuando Cris le diga a Rafa que va a adoptar a Niki?

Tras la estela de un sueño es un libro cargado de felicidad y buenos propósitos pese a tener momentos muy duros. Donde la importancia de la familia es un fuerte cimiento de la novela. El anteponer a los niños de cualquier sufrimiento a costa de lo que sea, aunque sea del amor, o no. Tendréis que leer la novela, que es preciosa y que no os va a dejar indiferentes.

También nos encontraremos con corrupción, investigaciones policiales, especies de sectas con gustos muy “peculiares y desagradables”, toda una historia de abusos y como el sobrellevarla o no a lo largo de los años. Una historia como veis cargada de sentimientos.

Es la primera novela que leo de la autora y me ha enamorado por completo. Su narración está muy cuidada y es como diría sensible a los lectores, porque hace que te llegue muy dentro.

Luego tuve la oportunidad de conocerla en la presentación de su novela en la librería Argot, y bueno, ha sido un placer tener su novela firmada y el poder dialogar con ella sobre la misma, porque es un encanto de mujer.

La novela se encuentra estructurada en un prólogo que al final casi de la novela tomará especial relevancia, 39 capítulos cortitos y amenos de leer, y un epílogo que nos cerrará la historia con una visión de tres años después de la historia principal.

Toda la novela narrada en tercera persona desde el punto de vista del narrador omnisciente que hará que podamos sentir de lleno a los personajes y sus sentimientos.

Es una novela cargada de amor y toda sentimiento que no os hará llorar pero si os llenará de sentimientos, que os recomiendo desde aquí.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
LaPetitaLlibreria
 28 March 2018
Lucía de Vicente, ha sido la merecida ganadora del VIII Premio Vergara - El rincón de la novela romántica – con la novela Tras la estela de un sueño, una novela que juega con muchos matices y que nos llevará a conocer historias muy duras pero que afortunadamente consiguen su final feliz, o al menos ofrece la oportunidad de redención y superación a sus protagonistas.
Si os soy sincera aún no he digerido del todo la novela ya que toca muchas teclas y por desgracia muchas podrían ser demasiado reales y crueles, así que os daré algunas pinceladas.
Muchas vidas confluyen en esta historia y cada una de ellas tiene un sueño por cumplir. Nuestra protagonista es Cristina, una ingeniera informática que está creando la página web de la Fundación Ángeles Olvidados junto a su director, un hombre que la saca de sus casillas, que la trata con frialdad y que le pone pegas a todo.
En una de sus reuniones él, Rafa, la deja con la boca abierta y con la cita anulada en sus narices, al pedirle explicaciones descubre a Niki, un niño protegido por la Fundación que está muy enfermo en el hospital y ante la negativa de Rafa de llevarla con él, decide tomar sus propias decisiones.
Así es como la vida unirá a Cris con Niki, un niño que le robará el corazón desde el primer momento y a quien gracias a su corazón de oro salvará de una maldita enfermedad llamada leucemia que no respeta ni a los niños. Así como se nos introduce una relación de cariño y afecto, descubrimos el motivo por el cual Cristina toma sus decisiones y la verdadera historia de Niki.
Poco tardará Cristina en pedir la custodia del niño y la posible adopción con la ayuda de su familia, a la que vais a adorar y reír con su manera peculiar de hablar, pero lo que no espera es que tras sincerarse con Rafa este se vuelva su aliado más fiero.
Rafa es un abogado con una hija pequeña, Paula, un amor de cría que lo único que quiere es una mama. Rafa desconfía de Cristina al principio pero después deberá descubrir realmente que es lo que siente por su pitagórina.
Así, de una manera casi providencial se transforman en una familia disfuncional cada uno con un niño y a su vez intentando descubrir un nosotros posible entre ellos.
La trama se complica y endurece cuando al investigar el juez que lleva la custodia del niño descubren un grupo de hombres importantes con gusto por los menores y que parecen más una secta de pedófilos.
Álex, el mejor amigo de Rafa, lo investigará por varios motivos y uno de ellos es que esta trama se remonta a cuando él estaba en un centro de acogida y veía lo que sucedía pero necesita pruebas.
Tres adultos y dos niños que intentan superar sus propios miedos y cicatrices para poder hacer justicia y tener un futuro lleno de amor y risas.
Seguro que he hablado demasiado pero con una prosa fluida la autora me ha seducido, ha logrado enamorarme de sus personajes y a su vez tener ganas de acabar con alguno. Ha combinado a la perfección el amor con el sexo, mostrando la importancia de lo uno con lo otro, las relaciones familiares, las diferencias entre ellas y la inocencia y miedo que puede atenazar el corazón de un niño a ser abandonado.
He llorado y he reído, pero sobretodo he sentido.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Miesquinitadelectura
 24 September 2018

'Tras la estela de un sueño' ha sido la novela ganadora del VIII premio Vergara - El rincón de la novela romántica 2018. Una lectura que he disfrutado desde un principio por haber abordado el romance desde un punto diferente: con el tema de las adopciones de por medio.

Es una lectura que, tras leer su sinopsis, puede parecer dura, pero no ha sido el caso. La autora ha abordado el tema de la enfermedad, abandono infantil y adopción con una perspectiva bastante optimista. Creo que son temas muy actuales y delicados y Lucía lo ha sabido manejar a la perfección.

La relación de los protagonistas es de las que a mí me gustan, poquito a poquito. Además, la novela no transcurre en poco tiempo ya que entre algún capítulo pasarán algunos meses. al principio, la relación entre Rafa y Cristina no será de lo más afable. Cristina tendrá que diseñar la web para la empresa de Rafa y desde el minuto 1 es palpable la antipatía que ambos se profesan (ninguno de los dos está abierto al amor y tienen un montón de prejuicios contra el sexo opuesto). Pero poco a poco y gracias al pequeño ángel de la novela, Nikki que está ingresado en el hospital, empezarán a conocerse mejor y derribar esos muros. Este proceso de progreso en su relación ha tenido un ritmo de lo más acertado.

Ya que os he hablado un poquito de la pareja protagonista no se me puede olvidar el papel de los niños. Nikki y Paula. le han dado un toque de humor y ternura al relato precioso. No he podido evitar encariñarme de ellos porque son entrañables.

En cuanto al estilo de la autora, me ha gustado bastante. Como sabéis yo me inclino más por una narración en la que abunden los diálogos, pero este no ha sido el caso. Aún así las partes narradas no me han aburrido y encajaban perfectamente. Es clara, concisa y no se recrea en el mismo acontecimiento durante toda la novela, sino que va a avanzando a buen ritmo.

Por último, comentaros que me ha sorprendido para bien encontrarme un factor sorpresa en la novela, ya que no solo vamos a encontrar lo que os he descrito anteriormente, sino que se abrirá una investigación a la madre biológica de Nikki.

No es la primera novela que leo del sello Amor y Aventura de Vergara y ha estado a la altura de todas ellas, es un sello que no decepciona. En este caso, 'Tras la estela de un sueño' ha despertado en mí mucha ternura, Lucía ha sabido relatarnos temas bastante duros de una manera optimista transmitiendo esperanza. Os animo a que le deis una oportunidad y conozcáis a estos personajes y su historia.

Enlace: https://miesquinitadelectura..
FINA
 07 September 2018
Para mi ha sido todo un descubrimiento, no conocía todavía a esta autora y tengo que decir que me ha gustado mucho, una historia muy bien contada, con unas tramas muy bien entrelazadas y de forma original, con sentido del humor y muy tierna, no es solo una historia de amor, toca temas como el cáncer infantil, el abuso de menores y las adopciones.
El principio despista un poco, pero después ves la conexión entre todo sin problemas.
Una pareja que aparentemente se atraen, pero no se soportan, me encantan sus choques y discusiones, ese tira y afloja continuo, ese miedo a volver a querer, a volver a fracasar. Luego la situación del pequeño Niki que lo complica todo todavía más.
Los personajes me han encantado, muy cabezotas, decididos y testarudos, Rafa me ha parecido un hombre ideal, con su sentido del humor y sarcasmo, siempre dispuesto a molestar a la ingeniera y Cristina una mujer moderna, capaz de luchar por lo que quiere, que supera sus miedos de juventud y que esta dispuesta a todo para ser feliz. Los secundarios entrañables, sobre todo los niños con su ternura, inocencia y gracia. La historia de Martín también me ha parecido muy interesante y me gustaría saber más de ellos en un futuro.
El final ha sido muy bonito, creo que no solo se consigue un sueño, sino cuatro, formar una gran familia.
Lo recomiendo!
naitora
 27 April 2018
Debo decir que Tras la estela de un sueño, ha sido una sorpresa tremenda, de hecho yo no podría decir que es romántica al uso, pues tienen mucho peso todo lo que hay alrededor de la pareja como ya os había dicho y ese tremendo caso que lleva el inspector y que esconde oscuras verdades que desgraciadamente siguen pasando.

Lucía de Vicente nos trae una obra en la que refleja realidades, personajes con su bagaje y sueños, con sus ganas de ir a por todas sin dejar de luchar y nos recuerda que por amor nacen los actos más desinteresados y bellos que existen, también nos muestra una cruda realidad que sigue sucediendo y que se oculta tras la ley, para mi es una obra perfecta que te hace reflexionar y sonreír con ese maravilloso final. ¿Recomendable? Ya os digo yo que le doy toda la razón a Vergara por haber nombrado esta obra la ganadora. ¡Feliz lectura!
Enlace: http://locasdelromance.blogs..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie