Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
24 September 2018

'Tras la estela de un sueño' ha sido la novela ganadora del VIII premio Vergara - El rincón de la novela romántica 2018. Una lectura que he disfrutado desde un principio por haber abordado el romance desde un punto diferente: con el tema de las adopciones de por medio.

Es una lectura que, tras leer su sinopsis, puede parecer dura, pero no ha sido el caso. La autora ha abordado el tema de la enfermedad, abandono infantil y adopción con una perspectiva bastante optimista. Creo que son temas muy actuales y delicados y Lucía lo ha sabido manejar a la perfección.

La relación de los protagonistas es de las que a mí me gustan, poquito a poquito. Además, la novela no transcurre en poco tiempo ya que entre algún capítulo pasarán algunos meses. al principio, la relación entre Rafa y Cristina no será de lo más afable. Cristina tendrá que diseñar la web para la empresa de Rafa y desde el minuto 1 es palpable la antipatía que ambos se profesan (ninguno de los dos está abierto al amor y tienen un montón de prejuicios contra el sexo opuesto). Pero poco a poco y gracias al pequeño ángel de la novela, Nikki que está ingresado en el hospital, empezarán a conocerse mejor y derribar esos muros. Este proceso de progreso en su relación ha tenido un ritmo de lo más acertado.

Ya que os he hablado un poquito de la pareja protagonista no se me puede olvidar el papel de los niños. Nikki y Paula. le han dado un toque de humor y ternura al relato precioso. No he podido evitar encariñarme de ellos porque son entrañables.

En cuanto al estilo de la autora, me ha gustado bastante. Como sabéis yo me inclino más por una narración en la que abunden los diálogos, pero este no ha sido el caso. Aún así las partes narradas no me han aburrido y encajaban perfectamente. Es clara, concisa y no se recrea en el mismo acontecimiento durante toda la novela, sino que va a avanzando a buen ritmo.

Por último, comentaros que me ha sorprendido para bien encontrarme un factor sorpresa en la novela, ya que no solo vamos a encontrar lo que os he descrito anteriormente, sino que se abrirá una investigación a la madre biológica de Nikki.

No es la primera novela que leo del sello Amor y Aventura de Vergara y ha estado a la altura de todas ellas, es un sello que no decepciona. En este caso, 'Tras la estela de un sueño' ha despertado en mí mucha ternura, Lucía ha sabido relatarnos temas bastante duros de una manera optimista transmitiendo esperanza. Os animo a que le deis una oportunidad y conozcáis a estos personajes y su historia.

Enlace: https://miesquinitadelectura..