Crítica de SchildyB

SchildyB
10 July 2020
Tenía muchísimas expectativas con este libro, aunque no hubiera oído hablar de el, la sinopsis me llamó muchísimo la atención y me pareció un libro que iba a tener mucha intriga. Gracias a masa crítica pude leerlo.

A ver, ¿por dónde empiezo?

Me ha parecido un libro bastante soso, aburrido y plano. Unos personajes muy planos y sin personalidad, no he logrado empatizar en ningún momento con nadie, no he logrado ponerme en su piel. He sentido que estaba leyendo el guión de una película y me faltaba ver a unos actores darles vida a estos personajes tan aburridos.

La trama me ha parecido muy lenta, mucho relleno, varios capítulos en los que no nos descubre nada ni aporta nada lo que nos están contando. ¿Por qué hacer el libro más largo si no aporta nada? No hay prácticamente acción y no ha conseguido engancharme en ningún momento, lo he leído de manera un poco "forzada" porque seguía pensando que podía mejorar y además tenía que hacer la reseña para Babelio por haberlo ganado en masa crítica. le he dado una oportunidad hasta el último momento.

Tengo que asumir que llegada la mitad del libro ya no podía más con el y he empezado a leerlo de manera rápida, por encima, para quedarme con lo importante y listo.

Lo único que me ha gustado del libro es que está basado en hechos reales y lo que nos narra es sorprendente, yo al menos no tenía ni idea de que eso hubiera sucedido. Pero claro, no le prestas tanta atención cuando el libro te está saturando de lo aburrido que es. al final del libro la autora explica los datos que son reales y los que son ficticios.

Y ya estaría, no puedo decir nada más bueno del libro que eso y aún habiéndome gustado eso no es un libro que volvería a leer o que recomendaría. Para mí ha sido una gran decepción pero eso no quiere decir que a alguno de vosotros os pueda gustar.