Crítica de Laubythesea

Laubythesea
19 September 2021
“Liquid memories: el asesino del agua” es una novela gráfica de dos tomos muy ligerita y entretenida. En ella se nos cuenta cómo, después de tiempo sin actuar, la policía cree que un nuevo crimen es obra del llamado “asesino del agua”, cuyo apodo vienen de que todas sus víctimas han aparecido cerca de este líquido.

A pesar de que el tema es algo oscuro, creo que es una buena opción para quién le guste la novela negra “light” o incluso para jóvenes. Yo soy todo lo contrarío, me encantan los asesinos despiadados y las tramas sangrientas y, quizá por ello, la historia se me quedara algo corta en ese sentido y en ocasiones tuve la sensación de que estaba leyendo algo “apto para menores de 16 años”, aunque al final, cambia un poco y pude acabar la serie más que satisfecha.

Me sorprendió gratamente que el guion no se quedara en la investigación de este asesino en serie, sino que la trama se complicara y tuviera hasta un punto de ciencia ficción. Los personajes son interesantes: con pérdidas de memoria y traumas del pasado, hay también un misterioso joven millonario, un asesino en serie que trae de cabeza a la policía… Por pedir, me hubiera gustado conocerles algo más en profundidad pero entiendo que las dimensiones de la obra lo imposibilitan.

Además, la lectura es muy ágil gracias a que vemos el avance de la historia desde el punto de vista de los policías responsables de la investigación, algunos de los sospechosos principales y otros personajes secundarios.

Otro de los aspectos que más he disfrutado es la ambientación en Londres, que te hace sentir que paseas por la ciudad con el avance de sus páginas. Además, la versión lluviosa de la ciudad complementa de una forma perfecta la importancia del agua en la trama.

Aunque como he comentado, quizá la historia sea algo juvenil para mi gusto, seguiré de cerca a estos autores españoles, cuya obra promete y que lograron atraparme con Liquid Memories y sorprenderme con el plot twist final.