Crítica de AvalleRei

AvalleRei
05 April 2022
En este iberomanga, los autores nos cuenta cómo dos niños que son hermanos, van a la montaña de Arashiyama en Kyoto para pedir un deseo a los dioses que residen en ese lugar. Pero las cosas se complican cuando los hermanos se separan y salen del camino marcado, encontrándose con varios yokai y fantasmas de la cultura tradicional japonesa. Para salvarse recibirán ayuda de algunos guardianes de la montaña.

La historia es muy bonita aunque un poco agridulce. Encontraremos lealtad, amistad, fraternidad, aventuras, pero también traición y engaño. Además del sacrificio.

Fiel a la cultura japonesa pero con detalles y expresiones de nuestra cultura que darán un toque cómico. de hecho, aunque parece un manga, su lectura es occidental.

El dibujo es muy del estilo manga, con trazos finos que reflejan perfectamente los detalles y los movimientos de los personajes.
A mayores, me ha encantado la sobrecubierta de papel de acuarela. le da un toque cálido y diferenciador.

Por eso y por muchos detalles más se ha llevado cinco fantasmales estrellas. Lo más seguro es que lea algo más de estos autores que han sabido mezclar a la perfección la cultura japonesa con el espíritu español.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..