Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
20 October 2021
Noah es de los personajes más adorables y tiernos con los que me he topado en el mundo de la literatura. A través de los ojos de este personaje, nos aventuraremos en una historia en primera persona que comienza con la mudanza a una nueva ciudad y el miedo que supone esto. Noah deja atrás a sus abuelos y a su mejor amiga, Inés, para irse a vivir con su madre, Beatrissa, a la ciudad. Su primer día en el colegio no es muy agradable, la gente no deja de preguntarse si Noah es un chico o una chica y no les cabe en la cabeza la posibilidad de que se pueda ser las dos, puesto que es género fluido.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro es la visibilidad que hay. La autora lleva muy bien el hecho de que Noah sea género fluido, son pocas las historias que lo muestran notablemente y esta es una de ellas. La narración está en primera persona, por lo que vemos los cambios en los adjetivos de masculino/femenino. Es algo que me ha gustado un montón y, en un principio me parecía un poco extraño, puesto que directamente pensaba que era una persona transgénero. Cuando todo cobra sentido te acostumbras mucho a esos cambios y los disfrutas puesto que hace que la historia sea más real. Además de eso, nos encontramos con una madre soltera y sorda que se independiza para poder vivir la vida que ella quiere.

Es una historia corta con la que he disfrutado un montón. Se nos abre una trama muy interesante en torno a los sueños que empieza a tener Noah cuando su madre le da un móvil para que esté en contacto con su amiga Inés. En esos sueños nota como se le intentan vender ciertos productos. A partir de entonces, empezará una investigación en torno a ello y se unirá a un grupo de lo más especial y a quienes también les interesa el tema: Fer, el hermano de su mejor amiga, una persona amable que le recordará a su pueblo y con quien se sentirá como en casa; Gabriel, un chico arrogante que no cae muy bien; y, Lidia, una universitaria que al igual que Noah, es capaz de saber cuándo la están vendiendo un producto en sus sueños.
Enlace: https://enunbosqueliterario...