Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
19 August 2021
Luis de Liebana es el autor de este libro, pero es un seudónimo detrás del que se encuentra un conocido autor de best sellers históricos y que me encantaría saber quien es. Esta es la primera novela que escribe fuera de su género habitual.

Nos cuenta la historia de Carlos que se hace muy famoso como escritor gracias a su musa Calíope pero debido a sus errores cae en desgracia.

Madrid, Barcelona, una vieja librería olvidada y misteriosa, libros olvidados que tienen mucho valor, antigüedades que son leyenda, pactos peligrosos...todo esto es lo que vamos a ver en esta historia de la mano de personajes singulares como Max Estrella (en realidad se llama Euniciano Rimbombete pero se hace llamar Max en honor al personaje de Valle-Inclán), Oriol, Violante, Levi, o los padres de Carlos, Virtudes y don Enrique.

Habla de libros, de misterios, de la ambición, de la vanidad, del bien y del mal, de las traiciones, de las pasiones y del amor..

Me ha costado mucho leerlo, no sé si seré yo o quizá por el lenguaje que me ha parecido un tanto elaborado y eso que la trama no tiene grandes giros y mantiene el misterio y la intriga. Pero me ha costado mucho.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..