Editorial: Ediciones B (13/05/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Una evocadora novela llena de misterio que nos habla del enorme poder de los libros, las ambiciones humanas, y el tenebroso mundo que acecha entre las sombras.

Esta es la historia de Carlos, un autor de éxito caído en desgracia, de Max, un singular personaje que parece surgido de alguna de las obras de Valle-Inclán, de la hermosa Violante, atormentada por su pasado, del siniestro Leví…

También es la historia de una vieja librería, olvid... >Voir plus

tamyreyes
 20 August 2021
Carlos es el protagonista de esta historia. Viene de una familia humilde pero ilustrada su padre lea leído muchos libros desde que era pequeño, Carlos tiene un don, la elocuencia. Gracias a este empieza escribir sus propios libros y venderlos al principio todo va perfecto por qué se venden con mucha facilidad se diría que tiene a la musa Calíope de su parte. Un día Carlos conoce a Marta, una chica bien relacionada en la alta sociedad, ya que su padre es un influyente. A Don Enrique el padre de Carlos esa relación no le parecía muy bien lo que hace que haya un enfrentamiento entre padre e hijo por este motivo. Pese a la negativa del padre Carlos sigue adelante con su relación con Marta y se casan. Y como no podía ser de otra forma Carlos empieza publicar sus libros y se empiezan a vender con mucha facilidad lo cual hace que tengan una posición económica muy buena. Así que son la pareja ideal guapos, ricos y famosos. Pero es realmente Marta quien con mano diestra controla a Carlos e indica que tiene que hacer. Llegados a este punto Marta decide que ya están listos para aumentar la familia así que van a por un bebé al cabo de un tiempo nace su hija Diana. Cómo Carlos está absorto en su mundo de literatura y venga a escribir libros, no les hace mucho caso ni a su mujer ni a su hija que esto hace que la relación entre madre e hija sea mucho más fuerte que la que tiene Diana con su padre. El tiempo pasa, a Carlos le va muy bien como escritor y Marta y Diana cada día están más unidas.
La mejor amiga de Martha se llama Mariví, empezó a frecuentar la casa cuando se enteró de que su marido le era infiel y Marta se convirtió en su paño de lágrimas, a partir de ese momento andaba mucho por la casa visitando a su mejor amiga, que como está casada y con la niña casi no puede salir, así que le va contando las maravillas del alta sociedad y lo bien que se lo pasa todo el tiempo de fiesta en fiesta y como no los cotilleos.
al principio Carlos no prestaba ninguna atención a Mariví hasta que un día se fijó en ella, en lo sexual de su forma de ser. al final Carlos se dejó seducir por ella y mantuvieron una relación de amantes.
A partir de este momento en la vida de Carlos se vuelve una auténtica pesadilla, por qué lo que no sabía es que Mariví estaba haciendo una venganza contra su querida amiga Marta.
Cuándo Marta se entera por voz de Mariví que se ha estado acostando con su marido, y han tenido una aventura con él, estás se siente humillada, y la lleva a tomarse la venganza por su mano.
Carlos aunque está repetido ya no puede hacer nada, su mujer ha empezado a pedir el divorcio, se ha quedado con todas las cosas, le ha dejado sin un duro ya que ha vaciado todas las cuentas, así que él se encuentra en la calle como un pobre mendigo. Don Fernando el padre de Marta con su reputación consigue menospreciar a Carlos y de esta forma la gente deja de interesarse por el famoso escritor, por lo tanto ya no tiene ningún tipo de ingresos y ninguna editorial quiere publicar sus libros. Aún que es asesorado por un abogado Carlos no tiene ninguna posibilidad así que se resigna a lo que le queda que es muy poca cosa.
Pesa llevarse mal con su padre, al final tiene que volver a su hogar de nuevo, para poder vivir tiene que deshacerse de todos sus libros qué es lo que más quería.
Para no pasar mucho tiempo en casa Carlos se dedica a vagar por las calles de Madrid, suele entrar de los bares que habitualmente frecuentaba pero en la mayoría de las ocasiones su figura no es bien recibida debido a su mala fama. Un día descubre un café que era tan antiguo como el que más, en el cual encuentra su lugar sin que nadie le juzgue, este sitio encontrará a Don Euniciano un personaje muy peculiar, con un carisma que hace que Carlos se sienta atraído por escuchar las cosas que cuenta. Esto lleva a que entablen más de una conversación y Carlos termina contando su fatídica historia. Durante sus conversaciones Euniciano le dice que utiliza otro nombre: Max Estrella. Y este fue el comienzo de una gran amistad. El tiempo ha pasado, ya lleva 10 años divorciado y no mantiene ninguna relación ni con su mujer ni con su hija, esto es lo que más le duele, pero ha aceptado las cosas de esta manera. Un día recibe la invitación de una vieja conocida que trabaja en una editorial y decide quedar con ella para saber que le tiene que contar. Quedan en un café discreto, Ana, quien trabaja en la editorial y conoce a la perfección las desgracias del escritor le cuenta entre otras cosas que Don Francisco ha muerto. Aunque en un principio eso es una buena noticia, la editora le cuenta que aún su reputación no está del todo limpia así que le propone escribir para suplantar a los famosos. Carlos no sabe cómo reaccionar ante la propuesta así que decide pensarlo. al final afecta porque el dinero les hace falta. Pese a todas las circunstancias hay una costumbre que Carlos no ha perdido que es pasear por la ciudad sin rumbo fijo. En uno de estos paseos entra por unos callejones y descubre una tienda de libros viejos muy curiosa así como su dueño que resulta ser una persona muy extraña. Carlos no termina de entender qué es lo que ocurre, pero el hombre parece conocerle mejor que él mismo y le da varios consejos y se tiran varias horas hablando al final el hombre le obsequió con un libro un tanto extraño y le indica que tiene que hacer si quiere volver a ser un escritor de fama, las pautas con claras y sencillas (vamos como los Gremlins). Carlos es escéptico en cuanto a lo que le ha contado el librero pero piensa que no pierde nada por intentar hacer lo que le ha dicho. Sigue las instrucciones, decide ponerse a escribir y después de 52 días consigue terminar el libro, el cual es un gran éxito de ventas para sorpresa de todo el mundo. En este punto para mí la historia se empieza a poner interesante, pero resulta que damos comienzo al capítulo 2 en el que vamos a conocer unos nuevos personajes, que acabarán en lazados con la vida de Carlos. Una novela muy interesante, la cual recomiendo.
Vivirmilvidas
 10 June 2021
Una obra de 527 páginas escrita por un misterioso autor, él cual es exitoso en novela histórica pero ha querido mantener el anonimato para este nuevo género.

En esta obra conoceremos a Carlos, un chico de clase media que se hace escritor hasta llegar a lo más alto gracias a su musa Calíope. Lo peor de Carlos es su vanidad, se cree perfecto e indestructible, pero quien lo es? Cometerá varios errores que le bajarán de las altas esferas en un abrir y cerrar de ojos.

A partir de aquí nos encontraremos una trama sin grandes altibajos pero interesante, descubriremos secretos, la lucha del bien y del mal, la vanidad y la generosidad, traiciones, el amor de las almas gemelas…
Viajaremos por Madrid y las calles de Barcelona y descubriremos una vieja librería olvidada con libros que se creían perdidos. Unos libros con un enorme poder en su interior.

Conoceremos todo tipo de personajes a Max un personaje bastante singular, Virtudes y Don Enrique, la madre y padre de Carlos. Oriol ha sido otro de los personajes especiales que guarda esta novela y Violante... tenéis que conocerla. Hay otros muchos y todos tienen su importancia tanto para bien como para mal...

El pero que le saco es el tipo de escritura algo rimbombante que si bien al principio me costó adaptarme a ella, al final te acabas acostumbrando.

El final me ha gustado mucho, así que os invito a leerlo y comentar que os ha parecido.
Anaile
 24 August 2021
El escritor de la obra es un prestigioso autor de novela histórica, pero que en esta obra ha decidido poner un seudónimo como parte del misterio y las tenebrosas sombras que acechan en la historia.

Descubriremos a Carlos un personajes engreído y muy vanidoso.  Es un escritor de mucho éxito al que todos alaban, pero de repente verá como las críticas serán más ácidas y empezará a caer en desgracia. Dejará de publicar para buscar refugio en la soledad de su biblioteca, dándose cuenta que sin sus libros no era nadie y durante muchos años se verá totalmente perdido.

Es una lectura que ha sido muy plana con una narración ostentosa que me costó un poco al principio, la trama sin muchos cambios, pero que te mantiene intrigada, gracias a ese escenario misterioso en el que está presente el diablo, descubriremos una historia sobre el bien y el mal, las almas gemelas y sobre todo la vanidad. Una historia con secretos y traiciones.

Sobre los personajes decir que me han gustado mucho y que muchos parecen sacado de la obra de Valle-Inclan

Descubriremos a lo largo de la obra una librería con libros olvidados cuyos libros tienen mucho poder en su interior y que muchos pueden llegar a ser peligrosos.
Risand
 02 June 2021
En cuanto vi que se publicaba esta historia supe que tenía que leerla, y explico porqué.

Es una historia en la que tienen mucha importancia los libros, de hecho uno de los personajes es un escritor.

Y no solo eso, transmite el poder que tienen los libros, y nos adentra en una vieja y misteriosa librería envuelta en leyendas e historias que atrapa a cualquier lector.

Es un libro de misterio, con una trama llena de traiciones y de las ambiciones y vanidad del ser humano. Una trama que engancha.

Además, nos traslada por ciudades de la geografía española, que eso siempre es un plus, y la ambientación es inmejorable.

Y otro motivo más, el nombre del autor es un seudónimo tras el se esconde un conocido autor de best sellers históricos.

Todos estos motivos preveían que iba a ser una excelente lectura, y así ha sido.

Una trama que engancha, unos personajes maravillosos y muy bien perfilados con su lado oscuro, una ambientación excelente y muy bien narrado. Que no os asuste el número de páginas, la narrativa hace que no sea una lectura pesada, y la histroia está tan bien hilada y narrada que pasarás páginas sin darte cuenta.
Miterapiaalternativa
 19 August 2021
Luis de Liebana es el autor de este libro, pero es un seudónimo detrás del que se encuentra un conocido autor de best sellers históricos y que me encantaría saber quien es. Esta es la primera novela que escribe fuera de su género habitual.

Nos cuenta la historia de Carlos que se hace muy famoso como escritor gracias a su musa Calíope pero debido a sus errores cae en desgracia.

Madrid, Barcelona, una vieja librería olvidada y misteriosa, libros olvidados que tienen mucho valor, antigüedades que son leyenda, pactos peligrosos...todo esto es lo que vamos a ver en esta historia de la mano de personajes singulares como Max Estrella (en realidad se llama Euniciano Rimbombete pero se hace llamar Max en honor al personaje de Valle-Inclán), Oriol, Violante, Levi, o los padres de Carlos, Virtudes y don Enrique.

Habla de libros, de misterios, de la ambición, de la vanidad, del bien y del mal, de las traiciones, de las pasiones y del amor..

Me ha costado mucho leerlo, no sé si seré yo o quizá por el lenguaje que me ha parecido un tanto elaborado y eso que la trama no tiene grandes giros y mantiene el misterio y la intriga. Pero me ha costado mucho.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
VivirmilvidasVivirmilvidas10 June 2021
“La andadura por la vida no dejaba de ser una aventura capaz de
conducir a un escenario de infinitos finales”

Otros libros de Luis de Liébana (1)Ver más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez