Crítica de Lucia_riccioli_

Lucia_riccioli_
07 August 2023
En primer lugar, muchas gracias a Masa Crítica y a la editorial Plaza Janés por el envío del ejemplar, ha sido un viaje sorprendente.

Almas en el páramo es mucho más de lo que parece al principio, y aunque al inicio de la lectura pueda ser algo inconexo, dificil y denso, todos esto se va disolviendo poco a poco a medida que nos vamos adentrando en la historia que guarda la ciudad de Antiqua.

A través de la historia de un muchacho sin nombre y una familia cuyos secretos y traiciones las llevarán hacia un destino no del todo apacible, el autor nos embarca en una narración exquisita, elegante y sofisticada, que aunque no llegue a hacer de la lectura algo imposible, es conveniente poner en este libro nuestros 5 sentidos.

Con algunos, diría que bastantes, giros en la trama, nos es fácil engancharnos a este embrollo de secretos y mentiras, aunque no es hasta la “segunda parte” que el ritmo empieza a acelerar.

Me ha recordado en cuanto a la temática a la maravillosa obra de Los Miserables, ya que se asemeja en cantidad al embrollo de desgracias y situaciones adversas por las que pasan los protagonistas, aunque a veces se peque de cierta inverosimilitud en los acontecimientos.

Creo que esta ha sido una obra, como conclusión, bastante sorprendente. Pero ha sido una sorpresa de lo más agradable, con sus altos y bajos en cuanto a ritmo, el tono “realista” la mayoría del tiempo, y la profundidad de los personajes. Una lectura compleja pero sobre todo muy completa que aconsejo a cualquier persona que le gusten los misterios familiares, irrisorios y morbosos.