Crítica de ralonsoar2

ralonsoar2
22 November 2021
En esta edición ilustrada en tapa dura nos encontramos con una selección de 43 fábulas de Jean de la Fontaine, seleccionadas e ilustradas por Henri Galeron y actualizadas por Carmen Gil. Entre ellas encontramos algunas de las más conocidas, como "El zorro y las uvas", "La lechera", "La cigarra y la hormiga", "La liebre y la tortuga” o “La gallina de los huevos de oro”.

El libro es ideal para niños y adolescentes (4-14 años) como introducción a la narrativa popular, sobre todo por la brevedad de los textos, con rima y las ilustraciones que los acompañan, pero desde luego son una lectura recomendable para cualquier público y edad.

Además, las fábulas incluyen moralejas con el fin de dar enseñanzas y consejos, que, a través de historias y situaciones protagonizadas por animales, pueden resultar útiles para aplicarlas a la vida.

Sin duda, un libro entretenido, breve y básico en la biblioteca personal.

Algunas de las moralejas que destacan por sus enseñanzas son las siguientes:

- ¿De qué sirve quejarse cuando no hay solución? ("El zorro y las uvas")

- Pese a que te den fuerza tus sueños e ilusiones, debes ser muy consciente de tus limitaciones. Si quieres llegar lejos con tus capacidades, maneja con talento tus capacidades. ("El cuervo queriendo imitar al águila")

- El enemigo pequeño te puede quitar el sueño. Y el que un gran peligro afronta puede luego ser vencido de la manera más tonta por despiste o por descuido. ("El león y el mosquito")

- Aunque lo que pase parezca lo peor, siempre existe algo bueno a nuestro alrededor. ("La muerte y el leñador")

- Si recibes elogios y reconocimiento, no dejes que los humos nublen tu entendimiento ("La tortuga y los gansos")

- Para pedir que te traten bien, trata bien tú a los demás también ("El pajarero, el azor y la alondra")

Enlace: http://leyendomundosinfinito..