Isabelle Arsenault (Otro)Marc Donat Balcells (Traductor)
Editorial: Animallibres (17/02/2021)

laslecturasdelorena
 03 February 2022
La pequeña Rosalie vive sola con su madre en un pueblecito francés en el invierno de 1917. Su padre se ha marchado a la guerra y les envía cartas que su madre le lee. Rosalie es la más pequeña de la escuela y no sabe leer. En su imaginación, es una capitana en una misión muy importante.

Timothée de Fombelle es un aclamado autor francés de literatura infantil. Sus relatos tratan temas duros como en este caso la Primera Guerra Mundial, pero tiene también otras obras sobre la esclavitud o la importancia de cuidar el planeta.

“Capitana Rosalie” es un libro muy enfocado al público infantil, por lo que no veremos el tema de la guerra tratado en profundidad, pero sí con gran sensibilidad. La protagonista, Rosalie, despierta mucha simpatía en el lector, principalmente porque sabemos lo que está pasando antes que ella y vemos sus esfuerzos por descubrirlo. A lo largo del relato, nos vemos envueltos en un aura de melancolía, que transmiten muy bien las ilustraciones de Isabelle Arsenault.

Además, el libro puede ser usado como lectura escolar, ya que trata temas que después podemos desarrollar con los niños y niñas, como es el caso del papel de las mujeres en las fábricas durante la primera guerra mundial. El libro tiene varios puntos como este que nos permiten hablar más en profundidad de algunos temas con nuestros hijos o en clase con alumnos.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?