Crítica de moni-k

moni-k
14 January 2024
La nube blanca es un libro que nos ha sorprendido. El contenido está muy explicado. Creo que es de los mejores libros que he leído sobre alzheimer explicado a un niño de una manera que pueda comprender.

Al principio asusta un poco por la cantidad de letra que presenta y las pocas ilustraciones que tiene pero la verdad es que la tipografía es la adecuada, tanto por tamaño como por espacios y capítulos cortos.

En la historia conocemos a David y su abuela Lucía, los cuales disfrutan mucho de esos ratos que pasan juntos durante la semana. Un día David es olvidado en el colegio y su abuela le explica que hay una nube que está atacándola y que le borra cosas de la memoria. Juntos deciden intentar poner freno a esa nube y crean un plan de ataque para poder frenar su avance.

La verdad es que la historia está contadas de una manera dulce y sencilla y te llega al corazón. Creo que es una muy buena manera de acercar el alzheimer a un niño y creo que puede ser de ayuda llegado el momento de que puedan entenerlo de un modo más fácil todos los cambios que suponen esa enfermedad.