Crítica de ihortal

ihortal
12 August 2022
La premisa inicial del cómic podría darse fácilmente en la España actual: una joven pareja que espera un hijo decide cambiar su estilo de vida yéndose a un pueblo que les ofrece casa y trabajo. al comienzo vemos cómo una vecina del pueblo está en la ciudad haciendo recados: compra de víveres, libros y distintos materiales, además de vender marihuana (sí, parece que también se busca un poco la vida, jeje). Aprovechando el viaje recoge a la pareja protagonista y, al llegar al pueblo los vecinos les dan una calurosa bienvenida.

Todo el mundo es muy amable con ellos: una vecina les hace la comida, otros se ofrecen a enseñarle la capilla al futuro padre, que además es arquitecto, para ver si puede hacerse cargo de las reparaciones, les proveen de verduras del huerto, etc., pero la pareja no está bien, parece que ella realmente no quería ir a vivir allí pero él ha insistido tanto en el cambio que finalmente no encontró forma de negarse. Esto provoca fuertes discusiones hasta que un día él se va para no volver. Y es aquí donde empieza a torcerse todo, parece que hay algo raro en las gentes del pueblo, como si tuvieran algún interés oculto…y no sigo para no desvelaros la sorpresa del cómic :-P

Villanueva ha resultado ser una lectura de las que enganchan, no pude evitar leerlo de una sentada. El dibujo está muy trabajado, se nota que para la ambientación y vestuario ha utilizado referentes reales, que posteriormente ha adaptado para crear un lugar nuevo ex proceso para este cómic. Y qué decir de la historia más que después de leerla yo investigaría un poco sobre el pueblo que quisiera elegir para cambiar de vida, jeje.