Crítica de vagondelibros

vagondelibros
31 May 2021
En este #ensayo el autor invita a reflexionar sobre el #viaje, cuáles son los motivos para empezar un viaje, cuáles son los placeres que encontramos en el camino y las desilusiones causadas por las falsas expectativas. Los turistas cuando viajan lo hacen para realizar un recorrido preestablecido, viajan para hacerse fotografías en los puntos de interés y subirlas a las redes sociales pero, ¿no es el #viajar el deambular? ¿No es viajar un impulso a visitar un lugar desconocido sin reloj, sin recorridos disfrutando sólo de la aventura?. Alain de Botton en su #libro reflexiona sobre los viajes en los que no importan las atracciones turísticas que tenemos que fotografiar, habla del arte de viajar descubriendo lo que realmente importa; aquello que descubrimos por nosotros mismos.
Este libro nos da pistas de lo que podemos hacer para sentirnos más felices viajando. Recomendable leer antes de cualquier viaje, ya sea, a un país lejano o a un pueblo o ciudad cercana.
Ya lo decía Henry Miller: "Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, si no una forma de ver las cosas"