Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
22 June 2023
Almudena Arteaga nos rescata del olvido la apasionante vida de Felicitas de Saint-Maxent.
Esta novela comienza con una nota de autora situándonos en el contexto histórico político en que se va a desarrollar, me parece un gran acierto ya que así entramos en situación desde el minuto cero.
Conoceremos la vida de Felicitas, hija de colonos llegados desde Francia. La situación política en Luisiana con cambio de gobierno incluido será el eje central de esta novela. Revueltas y una guerra llamada de los siete años donde España se hará con el poder.
Y en medio de toda esta época convulsa Felicitas nos irá narrando su vida. Su primer matrimonio que duró un suspiro, como conoce a su segundo marido el que le dará el titulo de condesa de Gálvez y viajes a España y La habana.
La narración se me ha hecho algo lenta pese a que los capítulos son cortos.
En conclusión, un libro que me ha gustado por conocer la apasionante vida de Felicitas. Es el primer libro que leo de Almudena y os aseguro que nos será el último ya que lo que más destaco es el gran trabajo de documentación que hay detrás. Si te gusta la novela histórica y saber más sobre la independencia de Estados Unidos, no dejes escapar a la Virreina Criolla.