Crítica de Pianobikes

Pianobikes
30 September 2020
“Vestía con más sencillez, desenfado y elegancia que ellas, lavaba más sus carnes, y permitía al sol y al aire acariciar sus arremangados brazos y su descubierta garganta.” ~ El sombrero de tres picos de Pedro Antonio de Alarcón.

El libro nos narra un suceso ocurrido en un pueblo de Andalucía cuyo nombre no menciona. En él vive el molinero -un hombre que cumple a la perfección el dicho de “más vale gracioso que hermoso”- y su mujer Frasquita que tiene enamorado a todo el pueblo con su físico, especialmente al Comendador que no para de buscarla a ver si la encuentra. Un día, el Comendador, con la ayuda de su alguacil, organiza un plan para quedarse a solas con la molinera a ver si consigue ganarse sus favores. Y hasta aquí puedo contar.

El libro se lee de un tirón y aunque al principio me costó un poco hacerme con la forma en la que está narrado, en cuanto le pillé el punto, la lectura fue fluida. Me ha gustado como ha descrito a los personajes y sobre todo cómo ha finalizado el relato ya que por un momento pensé que tendría tintes machistas, considerando la temática y la época en la que fue escrito.