Crítica de Madamemim83

Madamemim83
27 April 2024
-𝐋𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐚𝐛ó𝐥𝐢𝐜𝐚𝐬-
En esta apasionante lectura, el autor Jules Barbey D'aurevilly, nos presenta seis relatos publicados en 1874, cuyos puntos en común, son la pasión y el crímen.

Todas son historias con un gran encanto estético, dónde las protagonistas, son mujeres, dotadas de gran sensualidad, voluptuosidad, venganza y un trasfondo de degradación. Además, el punto inquietante y siniestro, inunda todas las páginas, llegando por momentos a resultar perturbador.

Se aprecia claramente, que el autor tenía muy claro a dónde quería llegar, pues el afán provocador empapa todas y cada una de las historias, algo que hace con muchísima elegancia y sin caer en la vulgaridad, pero al mismo tiempo logrando remover conciencias, lo que hizo que en su época, a esta publicación, se la catalogara de inmoral.

Una lectura muy interesante y original, en la que destaco especialmente los relatos que más me han gustado "La cortina carmesí" y "La venganza de una mujer".

Una suerte poder seguir descubriendo clásicos olvidados, gracias a editoriales que apuestan por descubrirnos lecturas de calidad.