Crítica de SammJew

SammJew
18 August 2021
Los crímenes de Booknet es un thriller juvenil argentino, dónde vemos lugares y calles del país como también costumbres como el mate.

Acá seguimos a Matías un criminólogo novato y a Ramiro, un detective, ambos se encuentran con un caso perturbador y extraño. Una joven es asesinada en la puerta de su casa a puñaladas, y como si fuera poco le amputaron el dedo índice de su mano derecha.
Además el asesino es todo un experto, no deja huellas ni marcas, sabe perfectamente lo que hace. Ambos creen que es un caso único hasta que pronto aparece otra víctima de la misma manera, es ahí cuando comienzan a atar cabos e investigar.

Descubren que las víctimas tienen algo que las conecta, ambas formaban padre de Booknet de diferentes maneras, una aplicación para escritores y escritoras. Esto los aventura a diferentes casas, a interrogar diferentes sospechosos y comprobar las cámaras de las calles. Pero no sabían que tan oscuro era el caso, uno olvidado y que provocó mucho dolor.

El libro en si es ligero, rápido, y adictivo. Mencionan actividades como reseñar libros, Bookstagrammers y parecidos, algo original y que se agradece. Creo que el libro tiene dos partes, una es la parte central, la de los asesinatos y los oficiales intentando describir que ocurre. La otra es trágica, es la otra cara de la minera donde nos enterramos de lleno en la historia, desenterrando más que simples asesinatos.

Quiero además destacar la construcción del asesino, es corta y concisa, tiene una razón de ser y actuar, algo que el autor logro en pocas hojas y me dió toda la coherencia que necesitaba.

Un cuento ligero de misterio para leer en una tarde!