Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Una serie de crímenes a desarrollarse en Buenos Aires. Las víctimas parecen tener algo en común: mujeres escritoras en la plataforma Booknet.
Un criminólogo, un detective y una bookstagrammer son los encargados de resolver el misterio y encontrar al responsable de los asesinatos.

TIFFANYBOOKSANDLIFE
 06 August 2021
Muchas gracias al autor por tenerme en cuenta para leer su obra en la cual no dude ni un segundo en decirle que si, ya que como saben soy muy fanática de este tipo de género *-* .

El libro me encanto, tanto los personajes como la historia, tenemos al criminólogo Matías, ya que es un personaje que muchos graduados se van a sentir identificados con su primer trabajo y como te subestiman pero después los dejas a todos mudos :3 , después tenemos al detective Ramiro que a comparación de Matías ya tiene varios años trabajando, lo cual no le importo trabajar con Matías y más adelante tenemos la aparición de Lucía que muchos lectores nos vamos a sentir identificados con ellas y al igual que muchos estudiantes de Bibliotecología (me incluyó en ambos jajaja). Estos personajes hacen un equipo increíble, más como una lectora puede ayudar en una investigación policial, solo teniendo el recurso de sus libros.

No puedo tampoco dejar de mencionar que esta historia no la podes dejar de leer desde el minuto uno, ya que te engancha con su primer capítulo con el asesinato de Mariana una escritora de la plataforma Booknet, en la cual les soy sincera desconocía. Pero lo que se viene después de ese primer asesinato, estas en tensión en todo el libro con el segundo asesinato de otra escritora de la plataforma y como después gira a otros tipos de asesinatos, que todo el tiempo estas pensando ¿quién podría ser el asesino? Lo que tengo que destacar el recurso que utilizo el autor, que me hizo recordar mucho a las películas del director Dario Argento y su estilo de asesinatos llamados "giallo" que me encanto leer algo así, ya que es un recurso que muchos autores del género negro no lo utilizan.

Llegando al final cuando se va aclarando todo sobre quien podría ser el asesino me dio mucha impotencia y lo que puede perjudicar el tema del bullying cuando uno es mayor, más si de niño no tuviste una contención de un adulto y/o familiar.

Pero tengo que decir que me sorprendió quien fue el asesino, porque por más que pensara quien podría ser, nunca lo podía deducir y quede encantada por eso *-* .Solo saco medio puntito porque en el primer capítulo lo note un poco apresurado en cuanto se iba redactando el asesinato del la primera victima.

Es un libro que super recomiendo si sos como yo ;) fanática/o del género negro, el thriller y el suspenso.

Entrevista al Autor: http://plegariasenlanoche.blogspot.com/2021/09/entrevista-al-autor-jasonbook.html
Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
SammJew
 18 August 2021
Los crímenes de Booknet es un thriller juvenil argentino, dónde vemos lugares y calles del país como también costumbres como el mate.

Acá seguimos a Matías un criminólogo novato y a Ramiro, un detective, ambos se encuentran con un caso perturbador y extraño. Una joven es asesinada en la puerta de su casa a puñaladas, y como si fuera poco le amputaron el dedo índice de su mano derecha.
Además el asesino es todo un experto, no deja huellas ni marcas, sabe perfectamente lo que hace. Ambos creen que es un caso único hasta que pronto aparece otra víctima de la misma manera, es ahí cuando comienzan a atar cabos e investigar.

Descubren que las víctimas tienen algo que las conecta, ambas formaban padre de Booknet de diferentes maneras, una aplicación para escritores y escritoras. Esto los aventura a diferentes casas, a interrogar diferentes sospechosos y comprobar las cámaras de las calles. Pero no sabían que tan oscuro era el caso, uno olvidado y que provocó mucho dolor.

El libro en si es ligero, rápido, y adictivo. Mencionan actividades como reseñar libros, Bookstagrammers y parecidos, algo original y que se agradece. Creo que el libro tiene dos partes, una es la parte central, la de los asesinatos y los oficiales intentando describir que ocurre. La otra es trágica, es la otra cara de la minera donde nos enterramos de lleno en la historia, desenterrando más que simples asesinatos.

Quiero además destacar la construcción del asesino, es corta y concisa, tiene una razón de ser y actuar, algo que el autor logro en pocas hojas y me dió toda la coherencia que necesitaba.

Un cuento ligero de misterio para leer en una tarde!
TIFFANYBOOKSANDLIFETIFFANYBOOKSANDLIFE06 August 2021
Era Necesario... Es necesario...
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Jason book (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie