Crítica de Eli88

Eli88
11 March 2023
En la ciudad de Leipzig, los cuerpos de cinco chicas desnudas, pintadas eróticamente, son descubiertos al pie del monumento a la Batalla de las Naciones. El inspector Klaus Bauman se hace cargo del caso y comienza extrayendo información del principal sospechoso, que encontró los cuerpos, Gustav Lasoon, un guía funebre. Como resultado, Klaus comienza a plantear la hipótesis de que se trata de un asesinato ritual organizado por una sociedad secreta nazi, aunque nadie a su alrededor esta de acuerdo con él. Por otro lado, Susana Olmos, una estudiante española de Erasmus llega a la ciudad y conoce a Bruno, un atractivo profesor del Conservatorio. La inquilina del antiguo piso de Bruno es Lessi, que ha desaparecido, por lo que Susana ocupa su lugar. de la mano de Bruno y su amiga Helga, Susana descubrirá los placeres de las drogas y el sexo libre, así como los macabros detalles de una sociedad secreta y la muerte de las cinco mujeres. Además, las conversaciones de "Las Chicas de las Cloacas", una conversación en la Web profunda de seis chicas que han sido abusadas, torturadas y otras malas experiencias, revelarán detalles sombríos sobre sus vidas y pistas sobre la verdad detrás de los cadáveres de cinco mujeres La líder y creadora del chat, Luna Negra, manipulará hábilmente a las participantes, descubriendo gradualmente detalles de su pasado y eventualmente convenciéndolas de unirse a su macabro plan. Rafael Ábalos comienza esta novela con una trama muy singular que combina asesinatos rituales y una sociedad secreta nazi con información detallada sobre la Deep Web, así como sobre el movimiento de las drogas y sexo libre en Alemania. Tenemos tres historias principales que alternan cada capítulo a lo largo del libro: por un lado está el detective Klaus Bauman con su investigación de asesinato y su principal sospechoso Gustav Lastoon; por otro lado, las seis "chicas de las cloacas" y su conversación secreta; y finalmente Susana, alumna de Erasmus y su relación con Bruno y Helga. Desde un principio la trama ha estado rodeada de misterio, sabemos que hay seis chicas en el chat y al menos cinco de ellas están entre los cuerpos encontrados, poco a poco conocemos detalles de cada una. Tardamos en saber a quien pertenece cada nombre: Luna Negra, Mantis, Nebulosa, Bailarina, Manzana P y Cabeza de Bruja. Además, la historia de la sociedad secreta nazi que involucra rituales eróticos que conducen al asesinato, un símbolo misterioso y una daga sagrada, añade intriga. Pasé la mitad del libro sin saber si estaba lidiando con un suicidio en masa o un asesinato ritual y eso es lo que lo hizo tan interesante y no dejé de leer hasta que descubrí la verdad. Y de repente todo se aceleró y sucedieron muchas cosas a la vez, aparecieron nuevos personajes, desaparecieron personajes viejos, descubrimos los nombres reales de algunos de los personajes. Me gusta mucho que los personajes estén construidos con mucha claridad, en especial "Las Chicas de las Cloacas" pero la que no me gusta para nada es Susana, me parece tonta, nadie en su sano juicio piensa en involucrarse en lo que ella se mete. Una novela de suspense que te mantiene pegado a las páginas con ganas de saber qué pasará al final.