Crítica de Lorexerez

Lorexerez
11 April 2024
El colectivo feminista radical WITCH (Women's International Terrorist Conspiracy from Hell), traducido como Conspiración Terrorista Internacional de las Mujeres del infierno, nació a finales de los 60 en Estados Unidos.
Mujeres hartas de compartir espacios de lucha con hombres condescendientes, ajenos a la lucha de las mujeres, la cual omitían o colocaban en un segundo lugar.
Con una base libertaria, reacias a estructuras jerárquicas, se organizaron de manera horizontal y asamblearia.
Las WITCH hacían hechizos contra sus enemigos, porque no solo era un nuevo concepto de mujeres sino también era una estrategia de subversión: la brujería.
El último manifiesto que aparece en el libro, escrito por Robin Morgan, una de sus activistas, no tiene desperdicio alguno. Para leer, releer, subrayar, repetir, y no olvidar jamás.
“Las mujeres fueron la primera propiedad, (…), cuando una mitad de la especie humana decidió subyugar a la otra mitad, porque era diferente, extraña, lo Otro.”
“Adios para siempre a la noción de que un hombre es mi hermano, quien compra una prostituta para la noche, (…), recita los nombres de las mujeres del movimiento que se ha follado. (…) No elijo como hermano a mi enemigo”
“Y vamos a poner fin a una mentira para siempre: la mentira de que los hombres también están oprimidos por el sexismo.”

📚 @editorial_la_felguera